navidad

Páginas: 4 (872 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2014

Acto de comercio
Un acto de comercio es un concepto jurídico utilizado para diferenciar el campo de actuación del Derecho mercantil con respecto al Derecho civil (como Derecho común).La idea que subyace es la necesidad de distinguir casos concretos, en la medida que en los negocios jurídicos, contratos y obligaciones poseen estatutos jurídicos diferenciados: de Derecho civil o deDerecho mercantil. Es un sistema que supone la aplicación a éstos de la legislación civil en forma subsidiaria o por exclusión: si no se trata de un acto de comercio, se regirá por el Derecho civil. Detodos modos, en algunos sistemas, un mismo acto puede ser comercial para una de las partes y civil para la otra, situación conceptualizada como "actos mixtos" o "de doble carácter".
Por otro lado,es necesario tener presente que existen actualmente ordenamientos que poseen un tratamiento unitario de los actos, obligaciones y contratos, como el delCódigo Civil Unitario de Suiza y el de Italia,que incluyen la reglamentación de las sociedades de capital y títulos de crédito en la legislación común, estableciendo un estatuto o régimen diferenciado sólo para los comerciantes o empresarios.REQUISITOS LEGALES PARA SER COMERCIANTE
De la definición de comerciante dada por nuestro Código de Comercio, surgen los requisitos legales para conceptuar a las personas como tales:
1 * - Tenercapacidad legal para contratar.
2 * - Ejercer por cuenta propia actos de comercio
3 * - Hacer de ello profesión habitual.
1 * - TENER CAPACIDAD LEGAL
La capacidad legal para contratar supone para todoindividuo el tener la libre administración de sus bienes y no estar incapacitado para ello.
Para una mayor comprensión, resumiremos los casos de capacidad e incapacidad para ser comerciante:
A)Personas capaces para se comerciantes son
* Aquellas que han alcanzado la mayoría de edad, que para nuestro sistema jurídico, se obtiene al cumplir 21 años de edad.
* Siendo menores de 21 años, pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es navidad
  • navidad
  • NAVIDAD O NO NAVIDAD
  • Navidad
  • Navidad
  • La navidad
  • la navidad
  • Navidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS