quimica

Páginas: 2 (292 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2014
INTRODUCCION.
La Química Orgánica es, sin duda, una ciencia fascinante, ya sea porque está ligada a la vida misma, a la vida moderna, tal como la conocemos, o ya sea por los que nos ofrece uncampoen el cual nuestra imaginación puede trabajar sin límites. Los logros de la Química Orgánica se utilizan ampliamente en la producción moderna, siendo fundamental su aporte en la economía nacional,yaque al realizar a gran escala los procesos de transformación, no solamente se obtienen sustancias naturales, sino también sustancias artificiales, por ejemplo, numerosas materias plásticascomocaucho, pinturas, sustancias explosivas y productos medicinales.
QUIMICA ORGÁNICA COMO CIENCIA
Química Orgánica es una rama de la Química que se encarga del estudio del carbono y sus compuestos,tanto deorigen natural como artificial, analizando su composición, estructura interna, propiedades físicas, químicas y biológicas, las transformaciones que sufren estos compuestos, así como susaplicaciones.Muchos compuestos orgánicos son muy conocidos, entre ellos tenemos: propano, CH3CH2CH3; etanol, CH3CH2OH; acetona, CH3COCH3; ácido acético, CH3COOH; glucosa, C6H12O6; urea, CO(NH2)2; etc. Seobservaque todos los compuestos contienen al átomo de carbono, es por esta razón que la Química Orgánica es conocida también como Química del Carbono
QUIMICA ORGANICA EN LA INDUSTRIA
Toda laindustriaquímica orgánica se alimenta de las industrias químicas pesadas cuyas materias primas son el petróleo, el gas natural y el carbón. Otra gran parte de la IQO se abastece de productos naturalesdeorigen animal o vegetal. Los productos obtenidos en la IQO se utilizan bien como intermedios para otros procesos industriales o bien para consumo directo (fármacos, plásticos…). Estos últimos, esdecir,los productos orgánicos industriales utilizados para consumo directo pueden englobarse en dos grandes grupos:
- Aquellos que se producen a gran escala, toneladas por año, y su precio por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS