Navidasd

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1656 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los Latin Kings («Reyes Latinos») son una pandilla formada principalmente por miembros latinoamericanos. Empezaron el área de Chicago/Nueva York pero se han expandido a través de otras ciudades de EE. UU., Latinoamérica y Europa, específicamente España. Aunque los Latin Kings intentan presentarse a sí mismos como una simple asociación en defensa de los jóvenes de origen sudamericano, varios desus miembros han sido condenados por crímenes como robos, asesinatos, secuestros y tráfico de drogas o armas.

Tabla de contenidos [ocultar]
1 Origen
1.1 Significado de los Simbolos
2 En España
2.1 Nacionalidades que forman los Latin Kings en España
2.2 Estructura en España
2.3 Cataluña
2.4 Madrid
2.5 Disturbios de Alcorcón
3 Razones Para Estar en La Banda
4 ReferenciasOrigen [editar]Los Latin Kings, empezaron como una organización social dedicada a la mejora de la vida de la comunidad puertorriqueña, en el área de Chicago en la década de 1940. En esta década la organización comienza asociarse con todas las minorias extranjeras del area de chicago illinois, la mayor parte de esta mayoria era de procedencia latinoamericanos, entre ellos su mayoria de procedenciapurtorriqueña o mejicana el objetivo era expandirse por todas las ciudades de EEUU con ciudadanos de procedencia latinoamericana dando amparo a los miembros, en muchos casos recién llegados al país y que no tenían familiares ni a nadie en quien apoyarse en su nuevo destino.

La organización se extendió por todo Estados Unidos, y en los años 70 la pandilla empezó a ser dominada por personas envueltasen actividades ilegales, principalmente en redes de narcotráfico.

A mediados de los 80, Félix Millet y Maximiliano Suarez, dos presos de la cárcel de Connecticut crearon A.L.K.N. “The Almighty Latin King Nation” (La todopoderosa nación de reyes y reinas latinos) y crearon un manifiesto, “The King Manifesto”, en el juntaron todas las reglas y demás articulos que hacían referencia alcomportamiento de los integrantes de la banda así como la manera de integrar en ella, las prohibiciones, etc. Este manifiesto fue distribuido por toda la cárcel y pronto la banda se convirtió en la más grande del estado de Connecticut. De esta manera la banda fue haciéndose más y más grande y a principios de los 90 las grandes ciudades de cada estado contaban con tribus (sedes que dependían de la central yque juraban el manifiesto) que llevaban nombres de animales relaccionados con el poder y la agresividad, como por ejemplo la tribu de los lobos o la de los tigres y que copiaban la jerarquía de la original, siendo primera corona el líder, segundo corona el subjefe, seguidos de el señor de la guerra, consultor y tesorero. El resto de los integrantes de la tribu eran considerados soldados de mayor omenor rango (este sistema es un calco del de las organizaciones mafiosas como la Cosa Nostra o La Mano Negra, que usan nombres diferentes pero el cargo de cada uno tiene el mismo papel).

El nombre corona viene de la corona del rey, y es uno de los símbolos de esta banda. Esta corona puede ser de tres o de cinco puntas, aunque la oficial es la de cinco. Desde 1994 se han ido sucediendo juicios,en donde se le aplico a la banda la ley RICO, lo que ha mermado su fuerza, pero aun así sigue siendo considerada una de las bandas más peligrosas y violentas de EEUU.

Significado de los Simbolos [editar]El más importante para los Latin Kings es la corona de 5 puntas, cada punta tiene un significado:

1º- Respeto, respeta a tu hermanito, hermanita, corona y nación. Un rey debe guardar hartorespeto hacia su nación

2º - Honestidad, está marcado por la verdad. Tu palabra es tu corona, tu corona tu nación. Un rey vivirá por su palabra.

3º - Unidad, es estar unido en un sencillo universo: uno para todos y todos para uno.

4º- Conocimiento, es todo lo aprendido a través de nuestras lecciones y oraciones en transcurso de la nación.

5º- Amor, es todo lo que siento en mi corazón...
tracking img