Nayarit

Páginas: 5 (1115 palabras) Publicado: 14 de junio de 2011
miércoles 26 de mayo de 2010
NUEVO OBISPO DE LA PRELATURA DEL NAYAR, EXCMO. SR. FRAY JOSÉ DE JESÚS GONZÁLEZ HERNÁNDEZ.
Fuente: LaSenda.info
Diócesis de Tepic.

CONSAGRACIÓN COMO III OBISPO DE LA PRELATURA DE JESÚS MARÍA, EL NAYAR
DEL EXCMO. SR. FRAY JOSÉ DE JESÚS GONZÁLEZ HERNÁNDEZ.

El martes 25 de mayo de 2010 fue consagrado el tercer Obispo de la Prelatura de El Nayar, Mons. José deJesús González Hernández, de la orden de los Frailes Menores. En el atrio de la Catedral de Jesús María, del municipio de El Nayar, Nay., por imposición de manos del Cardenal Juan Sandoval Íñiguez, Arzobispo de Guadalajara, Fr. José de Jesús recibió la sucesión apostólica en el orden de los obispos, para cuidar y velar de los hijos de Dios que peregrinan en esta parte del Occidente de México.Los co-consagrantes principales fueron Mons. Christophe Pierre, Nuncio Apostólico y representante del Papa en México, y el Obispo Emérito de El Nayar, Fr. Antonio Pérez. En la concelebración eucarística participaron 20 obispos, entre los cuales se encontraban el Obispo Ricardo Watty, de Tepic y el Obispo Emérito Alfonso H. Robles Cota. Concelebraron también más de 65 sacerdotes tanto de laPrelatura como de otras diócesis; destacó la presencia de numerosos religiosos y religiosas pertenecientes de la Provincia Franciscana de los santos Francisco y Santiago en México. La primera lectura fue leída en lengua huichola y la segunda en lengua cora.

Misión del obispo
El Cardenal Juan Sandoval, afirmó en la homilía que en la obra de salvación, Jesús escogió a doce discípulos para seguir sumisión en el mundo. Los envió para llevar el Evangelio a todo el mundo; y mediante la imposición de las manos a los Apóstoles ha transmitido la fuerza del Espíritu Santo.

“Los obispos deben de ser maestros, padres, pastores y amigos para su pueblo -continuó el Cardenal de Guadalajara-, deben ser signos vivos de Cristo maestro. El Espíritu Santo conferido al obispo lo llena de su fuerza para queviva el testimonio en el triple ejercicio del ministerio episcopal: regir, enseñar y santificar. El obispo debe ser modelo de la grey, a ejemplo de Cristo, que va por delante de las ovejas, guiándolas, alimentándolas, defendiéndolas, e incluso dando la vida por ellas. Es por esto que el ministerio episcopal exige una vida santa, de oración y de caridad”.

El Cardenal tapatío insistió en que elobispo debe de fomentar el afecto colegial con el Santo Padre y con los obispos del mundo; ya que el obispo nunca debe de estar solo, debe de estar unido por la oración al Espíritu Santo, por la obediencia al Papa y por el afecto a sus hermanos obispos.

El oficio del obispo es ser pastor, y su ser de pastor se debe de alimentar del amor a Jesús y a su Iglesia. Para la eficacia de su ministerioprimero debe de acercarse a Dios, y luego conducir a los demás al Señor; primero ser santo y luego santificar a sus hermanos. El obispo debe de purificarse con la penitencia y con la Eucaristía, ofrecerse con Cristo sacerdote y víctima, modelo y pastor. Y dirigiéndose al nuevo obispo le dijo: “Padre José de Jesús, el Santo Padre le encomendó esta porción del pueblo de Dios para santificarla ysolidificar a la Iglesia”.

Aproximadamente mil doscientos fieles fueron testigos de la consagración episcopal de Fr. José de Jesús, provenientes de los distintos rincones de la Prelatura de El Nayar, entre los cuales se encontraba el presidente municipal de El Nayar; además de familiares y amigos procedentes de Etzatlán, Jalisco, su pueblo de origen.

Retos del Excmo Sr. Obispo Fr. José de JesúsEl nuevo Obispo Prelado se enfrentará también a los problemas de la migración, el alcoholismo y las adicciones, a la invasión de modas y modos de vivir demasiado alejados a la cultura y costumbres indígenas.

La consolidación de un Seminario, que produzca su propio clero nativo, será otra de las tareas fundamentales que Mons. González tendrá que atender; ya que el obstáculo mayor es la falta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nayarit
  • Estado de Nayarit
  • Nayarit
  • Nayarit
  • Estado de Nayarit
  • nayarit
  • NAYARIT
  • nayarit

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS