Nazar y kabbalah

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2137 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Magia del Nazar
Mashallah, nazar deymesin, No me heches el mal de ojo

La creencia del mal de ojo era conocida ya en Babilonia y en el antiguo Egipto, donde el ojo de Horus era el mejor talismán para evitar ser poseído por un mal de ojo. La creencia popular prohibía mirar directamente a los ojos del faraón, que, con su poder divino, podía desmembrar el alma de quien fijaba la mirada en él.La tradición mas antigua dice que la mirada maléfica de algunas personas podía afectar la salud y la suerte de quienes estaban en su entorno. Los ojos constituyen la parte más expresiva del cuerpo. Es por eso, que en varias culturas se considera que los malos sentimientos, que están dentro de un ser humano, salen afuera a través de los ojos. La creencia en mal de ojo está muy presente hoy en díaen Turquía y se conoce como nazar. Los turcos para protegerse contra la enfermedad, utilizan una cuenta en forma de ojo azul de cristal. Según su tradición, representa el ojo de Dios protegiéndonos desde la bóveda celeste. Es azul intenso por las combinaciones de minerales de cobalto, zinc y cadmio con la que se fabrica. Es el “Ojo de Dios’ que todo lo ve, es el ojo que protege de los pensamientosnegativos, de las envidias y de los mal intencionados.

Pulseras Nazar y Cábala.

El Nazar constituye la corona de una hilera de cuentas de vidrio y otros materiales. Esta pulsera contiene los números 5, 6, 7, 8 y 9 que son las bases de la emanación divina. Aparte del nombre del dios contenido en las cuatro letras Jod-Él-Vau-lo, hay otras palabras Cabalisticas claves que consisten en 5, 6, 7 y8 letras, y cada una representan un principio básico.

En la Cabala hebraica existen, también, otros nombres para dios, que consisten en 5, 6, y 7, e incluso 12 letras y que, sin embargo, pueden ser reducidos a una sola idea básica mediante operaciones de adición. Aun el denominado Schem-Ham-Phoras de la Cabala, el nombre del dios en 72 letras y que puede ser usado en varias direcciones, puedereducirse al número 9 sumando 72, 7 + 2 = 9.

También el número cardinal 9 tiene una relación análoga con Jod-Él-Vau-él, es decir, al número 4. Esta analogía Cabalística es evidente para cualquier estudiante de la Cábala.

El Schem-Jamón-Phoras, sin embargo, no sólo es de origen hebreo; también se lo menciona en textos egipcios e hindúes. Esto se puede comprobar en el libro de Toth, ellibro de la Sabiduría egipcia develado en el Tarot. También Hermes Trismegistos, una de las sagas más antiguas y uno de los seres humanos mejores iniciados en el viejo Egipto, lo demuestra claramente en sus placas de Hermes y en el libro de leyes.

La jerarquía cristiana tenía sumo respecto por la Cábala. Hasta el punto de que en su fundación como religión estableció conexiones y analogías con lasleyes universales.

Así, Jod-Él-Vau-lo, es simbolizado por el número 4, los 4 evangelistas, los 12 discípulos y los signos del zodiaco. Al mismo tiempo es una expresión del número 3 es expresado, 3 x 4 = 12. Además, los 72 discípulos de Cristo se relacionan con el Schem-El-Ham-Phoras y su numero tiene una conexión secreta con el número más alto de la primitiva emanación divina: 9 (7 + 2 = 9).Las diez llaves de Cabalísticas

1, el número uno:
El número uno es el primer número en el universo y representa la forma más alta, es decir, Dios mismo. La luz manifestada, y todo lo que fue hecho de ella, “kether”, corona. Según la biblia, el número uno se identifica con el primer día de la creación, en la cual el dios dijo “Hágase la luz ".

2, el número dos:
El número dos es el númerode la dualidad, de la polaridad, de lo positivo y lo negativo; del bien y del mal; de la verdad y de la mentira. En el mundo material el dos indica electricidad y magnetismo, amor y odio, luz y sombra, en fin: es siempre una parte y su contra-parte, uno no podría existir sin la otra. Cabalistiicamente, se refiere a dios y al hombre. El número dos se relaciona con las religiones que conciben a...
tracking img