Nazi

Páginas: 5 (1048 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013
Dafne Arias Arriola

Proyecto de Investigación

1. Tema:

El Holocausto

2. Delimitación:

El proyecto de genocidio

3. Planteamiento del problema:

Este tema en particular me parece muy interesante ya que de durante toda la guerra fue el que más pólemica alcanzó, ya que, este fue un hecho histórico que causó gran problematica en la sociedad en su momento. También fue muytrágico, ya que hubo un gran genocidio llevado a cabo por altos mandos con poder político creando una gran matanza que por discriminación provocó miles de muertes y exilios judíos, también tuvo grandes consecuencias a nivel mundial y me parece muy importante analizar qué fue lo que sucedió ya que muchas personas no saben con exactitud.
¿Qué fue lo que sucedió en el Holocausto?, ¿Por qué ocurrió esto?,¿Qué consecuencias se tuvieron? Los nazis, que llegaron al poder en Alemania en enero de 1933, creían que los alemanes eran “racialmente superiores” y que   los judíos eran considerados “vida que no merece vida”.
Durante el Holocausto, los nazis también apuntaron a otros grupos debido a su percibida inferioridad racial: Gitanos, los discapacitados, y algunos de los pueblos eslavos (polacos, rusos yotros). Otros grupos fueron perseguidos sobre bases políticas, entre ellos, comunistas, socialistas, Testigos de Jehová y homosexuales.
Me parece interesante que las personas conoscan más a fondo sobre este tema ya que la gran mayoría no lo conoce, y dan sus opiniones sin saber que fue lo que realmente paso y solo comentan lo que les dijeron sin tener algún argumento válido.
Y también meinteresa conocer más a fondo la razón por la cual los orilló a llevar este genocidio de alto impacto en la historia.



4. Objetivos:
-Conocer el holocausto más a fondo.
-Saber que fué lo que los orilló a llevar este genocidio.

5. Justificación:
Este tema lo elegí porqué los demás hechos históricos, al menos para mi en la Historia Universal, este es de los temas más fuertes, interesantes, delos más hablados, también es de los más violentos, tristes, pero a la vez es impresionante la persona que manejó todo esto ya que es increíble el poder de una sola idea de superioridad y a la vez de rascismo puede cambiar la historia desde una sola persona, hasta de el mundo, y a su vez el poder de convencimiento que esta persona tenía sobre grandes masas, con tal de lograr un solo fin.
Enocaciones pienso que si esta persona detrás de todo esto hubiera utilizado ese potencial que tenía, toda esa riqueza que utilizó, para un fin “bueno y productivo” tal vez la historia de esas personas que sufrieron y de la humanidad completa hubiera sido muy diferente a lo que es.
Igualmente me parece muy interesante que apesar de los genocidios y tantas personas que sufrieron de una forma cruel,despiadada y fea, que ningún ser humano merezca experimentar en su vida, ya que tenemo sentimientos y no debemosconsecuencia de una idea racista genocida de personas que no sintieron la mínima culpa de estos hechos que ellos mismos hicieron.
Otra grande razón que me orilló a investigar sobre este tema es la unión que hubo de otros países y el apoyo tan grande para contraatacar este genocidio yterminarlo por completo.
Y bueno espero que al finalizar esta investigación sobre el Holocausto, los lectores puedan darse cuenta el grado de importancia que es tener una idea “mala” por así decirlo, en este caso el rascismo, a los que Hitler consideraba de “raza pura”, pueden llegar a tener consecuencias catastróficas, tanto como pueden arruinarle la vida a una persona, como llegar acambiar la historia de la humanidad.
Deseo o al menos intentar crear una conciencia en los lectores que el rascismo puede llegar a un punto donde pierdes el control moral, hasta de los sentimientos a tal grado de querer eliminar por completo a una raza, sin importar lo que sientan las víctimas, sin importar el sexo, sus edades, si tienen familia ó no, si estan físicamente bien bien, si son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • nazi
  • Nazi
  • El Nazi
  • nazi
  • Nazi
  • nazi
  • nazi
  • Nazi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS