Nazis en méxico

Páginas: 4 (893 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2010
NAZIS EN MÉXICO
Juan Alberto Cedillo*

I. IDEAS CENTRALES
Durante el primer semestre de 1940, Hitler y los altos mandos de la Wehrmacht analizaban en su búnker militar si su poderío entecnología bélica, aunando a sus innovadoras tácticas de guerra. En junio de ese mismo año pusieron en curso la invasión aérea sobre Reino Unido, preámbulo a la Operación León Marino, que consistía en undesembarco sobre las playas inglesas tras abatir a sus aviadores, el ejercito nazi creía en Hitler y aseguraban: “el ejercito ruso será derrotado en seis semanas”.La Abwehr escogió a México para establecerun centro de espionaje contra Estados Unidos.
El presidente Cárdenas le vendió petróleo a Hitler, a Mussolini y el emperador Hiroito como medida para salvar su decreto de expropiar el energético alas empresas británicas, holandesas y estadounidenses. Cuando el presidente ordenó la expropiación petrolera, en marzo de 1938, Bretaña y los Estados Unidos reaccionaron con un boicot a México yexigieron a otros países que no le compraran a la nueva empresa: Petróleos Mexicanos. Pero Adolfo Hitler y Mussolini rechazaron el boicot y fueron los salvadores de la paraestatal mexicana.
La Abwehrcomenzó los preparativos para mandar a sus hombres a México a finales de 1939. Georg Nicolaus fue escogido junto con Friedrich Kart para viajar a la Republica Mexicana. En octubre de 1939 Nicolaus fuecontactado por Ernest Bloch para proponerle ampliar las operaciones de la Abwehr a México: “tu misión – le dijo Bloch – tendrá como objeto determinar la potencialidad bélica de nuestros enemigos en elhemisferio occidental”.
Georg Nicolaus arribo en avión a la capital mexicana el 30 de marzo de 1940. Pudo cruzar sin problemas los filtros mexicanos.
Para a mediados de 1940 llegaron agentes de laGestapo y prominentes colaboradores nazis. Llego otro espía, Edgard s. Weisblat, polaco, destacado de la Gestapo. Al igual que Errol Flynn, el famoso actor, y Tean Paul Getty, multimillonario...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los nazis en México
  • De los campos nazis a México
  • Ensayo Nazis En México Y Su Influencia En La Politica
  • Nazis en mexico
  • Nazis en mexico
  • Los nazis en méxico
  • Nazis en méxico
  • Los Nazis En México

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS