Nazis en mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4860 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

NOMBRE: Covarrubias Flores, Luis Fernando

GRADO/GRUPO: 1er semestre. 101

MATERIA: Introducción a las Ciencias Sociales

PROFESOR: Rogelio Ortega Geraldo

TEMA: Los nazis en México

INTRODUCCION

Adolfo Hitler siempre tuvo una obsesión por aliarse con México por que le serviría para alcanzar su victoria, pues le serviría aliarse a el para tener sus vienes minerales y supetróleo. Se supo en México que había unos agentes nazis chequeando como estaba México. Unos agentes de Norteamérica se dieron cuenta que habían agentes asiendo un espionaje del mas alto nivel para Hitler.
Unas de las estrategias d Hitler y Alemania era asegurar el petróleo mexicano para poder usarlo en sus naves de guerra unas de la famosas estrategias de Hitler era el bombardeos con naves deguerra y sus famosos panzer también Hitler robaba petróleo mexicano el sabia que la clave para conquistar Europa era seguir tomando petróleo mexicano para sus naves de combate el no se debía dar el lujo de perder la fuente de petróleo mexicano. Los nazis enviaron a Hilda para que penetrara en lo político de México para que así no pudieran perder el petróleo, los agentes de Washington llevaron elreporte de que Kruger había llegado a México, los mexicanos que querían conquistar a Kruger terminaron siendo amigos de el y encubrieron que los nazis estaban en México, unas de la primeras actividades que hicieron los nazis y que encubrieron los mexicanos fue el trafico de materias primas como madera, hierro, magnesio algo que muchos envidiaban se lo llevaron los nazis, Estados unidos había firmado conotros países para que no les dieran este material a las industrias alemanas, fue por esto que los nazis tendieron trampas para poder obtener esta materia y en este caso México jugo el papel fundamental, también los nazis nos utilizaron para saber cuales eran los movimientos estratégicos estadounidenses, su principal colaborador para esto fue un militar mexicano que tenia pacto con Alemania,estados unidos etc. De echo el primer cártel que hubo en México fue echo por Aguilar y los agentes nazis para pasar drogas a los Estados unidos, en el primer cártel de drogas participaron políticos y funcionarios encabezados por Gonzalo, además de esto los gobernadores ganaron mucho dinero con el narcotráfico, en esta operación participo de muy buena manera Errol quien pasaba la droga de México aestados unidos en su yate privado.

DESARROLLO

Los alemanes consideraron que cuando la guerra entrara a su etapa decisiva si los estadounidenses entraban a el conflicto abrirían un frente en el sur de estados unidos también creían que un buen punto para ganar la guerra seria obtener el petróleo estadounidense. También los agentes alemanes apoyaron a una gran cantidad de organizaciones. Losestadounidenses descubrieron como dos hombres fueron los responsables de unas de la operaciones financieras mas importantes de Hitler: asegurar que se sigan asiendo negocios con los alemanes después de que iniciara la segunda guerra mundial, después de que bombardearon a la base de estados unidos el presidente de estados unidos firmo un acta para que las empresas no comercializaran con las industriasenemigas.
Los agentes alemanes supieron aprovechar el resentimiento de los mexicanos por su gran perdida de su territorio según ellos los iban a ayudar para recuperar lo que perdieron, los mexicanos también los ayudaron como para sacar la visa con el petróleo etc.
Al término de la segunda guerra mundial los agentes Gestapo y Abwehr permitieron que en los gobiernos de America latina escaparan losaltos mandos de nazis y sean libres de sus crímenes.
Estas son solo algunas de las actividades que realizaron los nazis en México, todavía quedan muchos documentos sin ser descifrados dejados por los nazis.
En México llego una mujer rubia cuya belleza había cautivado en estados unidos y Alemania, el nombre de esta mujer rubia es de Hilda ella no batallo mucho para tener a los gobiernos...
tracking img