Nazis en mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4714 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo

Los nazis en México

Rogelio Ortega Geraldo

Melina Patricia Angulo Perea

Salón: 102

Introducción

El contenido del libro trata de cuando arribaron los españoles a México desde el punto de vista de los vencidos, cuales eran las señales que los mexicanos creían de mala suerte y lo que paso después de ello.

El recibimiento de los españoles por parte de los mexicas y laforma tan grosera de responderle su acción.

La alianza entre españoles y tlaxcaltecas y las guerras que se desencadenaron después de esto, donde murieron mucha gente, y se destruyeron templos.

Otro aspecto importante es cuando los españoles impusieron la ley de dios y empezaron a bautizar a miles de mexicas.
Y al mismo tiempo impusieron su idioma el que actualmente se habla, se lee y seescribe la mayoría de las personas en México.

Este texto te hace cambiar el concepto que teníamos de los españoles y la conquista, el cual nos enseñaron desde la primaria.
El libro es una manera de enriquecerse de sabiduría, es un libro atractivo para los buenos lectores y de igual forma para los que no.

• Hilda Kruger :La espía irresistible:

En febrero del año 1941 arribó a la ciudadde México una mujer muy bella y encantadora de 27 años de edad llamada Hilda Kruger quien en muy poco tiempo cautivó a los funcionarios del gabinete mexicano.
Esta mujer tuvo infinidad de pretendientes, pero ella solo jugaba.
Mientras tanto los agentes estadounidenses vigilaban a la espía, se decía que el secretario de gobernación Miguel Alemán Valdés le tenia un lujoso departamento.Sobre la vida de esta espía se sabe que estudio la carrera de teatro la cual la impulso al cine, Hilda participo en los años 30 en 17 películas por las cuales recibió diversidad de premios.
Hilda dentro de muy poco tiempo llego a formar parte de la “banda de chicas” que eran llamadas frecuentemente por Adolfo Hitler para brindarle sus servicios.
Fuentes cercanas a esta mujer aseguraban queella era muy allegada a Hitler y que era muy influyente, pero para desgracia de esta su suerte cambio, la esposa del ministro de propaganda nazi estaba cansada de que rebasara los límites esta mujer así que le exigió a su esposo que la sacara de Alemania.
Hilda fue enviada a los estados unidos de America para que continuara su carrera en Hollywood.
En cuanto Hilda llega a los Ángeles es contactadade una manera muy rara por un cónsul de Alemania, quien le pagaba la renta y todas las cuentas a esta bella mujer, la actriz rápidamente relaciono a este cónsul con sus amistades y por medio de el cónsul llego a conocer a Paul C. von y a Gart su hermano menor quienes contribuían de forma económica con Hitler.
Hilda inicio una amistad con Gert y después este le expreso sus sentimientos a laactriz, posteriormente se hicieron novios pero Hilda nunca fue mujer para un solo hombre, pues siendo novia de Gert también mantenía relación con Jean Paúl Getty, quien era en esos tiempos un playboy y quien uno de los empresarios mas polémicos y ricos de el mundo.
En 1940 Jean fue investigado por el FBI por efectuar actividades anti-norteamericanas para beneficiar a los alemanes.
La empresa de JeanPaúl vendía crudo a Hitler durante la segunda guerra mundial.
Hilda además de participar en la política también tuvo tiempo para demostrar sus dones en el medio de la industria fílmica en Hollywood, pero desgraciadamente no le otorgaron muchos papeles pues no aprendía del todo el ingles y era lógico que no le podían dar un protagónico, esta mujer tenia planes de casarse con Gert pero de repente,salió con el pretexto de viajar a México, ya que Alemania tenia una nueva estrategia, Jean Paúl Getty ayudo a Hilda en su traslado a México, la actriz viajo como norteamericana y también rápidamente se relaciono con los funcionarios mexicanos mas importantes.
Todas las actividades de Hilda hasta la mas minima que realizara era sabida por los estados unidos, por supuesto que ella no sabia que la...
tracking img