Nazismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (358 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción:

El holocausto ha sido un proceso que va más allá de la simple discriminación. En el presente trabajo realizaremos un análisis desde la perspectiva psicológica para ver lo quelleva al hombre a realizar las horrendas acciones bajo el Nazismo.

El Nazismo ha sido una forma de gobierno totalitario que no acepta opción alguna distinta a la existente.

Objetivos:

-Analizar el testimonio de Primo Levi y las mujeres de la Shoá a partir de la lectura de la obra.

- Comprender desde una perspectiva psicológica los testimonios de los sobrevivientes de la Shoá.

-Comparar los diversos testimonios de los sobrevivientes para establecer límites analíticos al momento de comprenderlo.

- Analizar el testimonio de Primo Levi aplicando las teorías de Saúl Friedländer.- Explicar cómo se expande la idea en la gente (población alemana) de que la comunidad judía es el foco infeccioso del pueblo alemán, según Friedländer.

- Analizar los testimonios de las mujeresde la Shoá.

Hipótesis:

En este proyecto sostendremos la idea que la psicosis colectiva que azotaba a los alemanes hacía que la gente viera al Nazismo como a un suceso benefactor de buenejemplo para aplicar en el resto del mundo y como sucedía en España con el Franquismo o como en Italia con Mussolini, todos gobiernos totalitarios. Esta psicosis también provoca en el pueblo alemán quevea al judío como el causante de todos los males de la sociedad, ver de esta manera a los judíos los llevo a que se los identifique y se los trate como cosas, es aquí cuando hablamos de cosificación,estas discriminaciones o desmerecimientos no comienzan hacia los judíos solo en la etapa Nazi sino que viene desde mucho antes cuando el cristianismo los menospreciaba sabiendo que los judíos teníanmayor capacidad intelectual, o se les presentaban mejores oportunidades económicas como la obtención de bancos y el buen manejo de dinero, todo esto provocaba en la mayoría de los Nazis un odio que los...
tracking img