Nazismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (760 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
NACISMO
Nazismo es la contracción de la palabra alemana Nationalsozialismus, que significa Nacional-socialismo, y hace referencia a todo lo relacionado con la ideología y el régimen que gobernóAlemania de 1933 a 1945 con la llegada al poder del Partido Nacionalsocialista Alemán de los Trabajadores (NSDAP, Nationalsozialistische Deutsche Arbeiterpartei), el autoproclamado Tercer Reich y Austriaa partir de la Anschluss, así como los demás territorios que lo conformaron (Sudetes, Memel, Danzig y otras tierras en Polonia, Francia, Checoslovaquia, Hungría, Holanda, Dinamarca y Noruega). LaAlemania de este período se conoce como la Alemania nazi.
El término "Nazi" deriva de las primeras dos sílabas del nombre oficial del partido: Nationalsozialistische Deutsche Arbeiterpartei o "NSDAP".Los miembros del partido se identificaban a sí mismos generalmente como "Nationalsozialisten" (Nacional socialistas) y solo raramente como "nazis". El origen y uso de "nazi" es similar al de "Sozi",palabra del lenguaje diario para designar a los miembros del Sozialdemokratische Partei Deutschlands (Partido Socialdemócrata de Alemania). En 1933, cuando Hitler asumió poder en el gobierno alemán, eluso del término disminuyó en Alemania, aunque en Austria sus oponentes lo continuaron usando con una connotación despectiva. A partir de eso, el término ha adquirido una connotación crecientementepeyorativa.
CAUSAS Y CONSECUENCIAS
Los tratados de paz que dieron fin a la primera Guerra Mundial no dejaron contento a nadie. El sentimiento de desamparo e impotencia fue generalizado. El oportunismopolítico se puso a la orden del día y entre las capas sociales más afectadas por la crisis de la postguerra prendieron una serie de ideas nacionalistas que crearon un ambiente de intolerancia yrevanchismo.
El nazismo impuesto por Hitler tuvo grandes consecuencias en un futuro próximo, iniciando por ejemplo la Segunda Guerra Mundial.
La inteligencia y premeditación de Hitler son impresionantes,...
tracking img