Planificacion de un campamento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1750 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Acantonamiento 2005
“Camping Cabalango”

Datos generales

Establecimiento:.

Cátedra:

Tipo de salida: Acantonamiento

Fecha: Septiembre y Octubre de 2005

Lugar: Camping Cabalango

Planta de acampantes:
Cantidad:
Sexo: Mixto
Cursos: Segundos añosDivisiones:
Turno: Mañana y Tarde

Planta Funcional:
Titular de cátedra:

Docentes auxiliares:

Alumnos auxiliares:


Hoja de ruta

▪ En Córdoba:Salimos desde plaza España y tomamos calle Estrada que luego se convierte en Pueyrredon, hasta Calle Sol de mayo. Doblamos ala izquierda hasta la intersección con avenida Fuerza Aérea, doblamos a la derecha hasta empalmar con la Ruta 20

▪ En Carlos Paz:

Desde la Ruta 20, empalmamos con Av. España y doblamos a la izquierda por la Av. San Martín hasta tomar por la Av. Uruguay.

Al llegar al“CUCU” doblamos a la izquierda por Bv. Sarmiento y luego a la derecha por calle Roma, seguimos hasta doblar a la derecha por calle Aristóteles, y luego a la izquierda por calle Cimarrosa hasta el camino de tierra que nos lleva a Cabalango.

▪ Ruta alternativa por Carlos Paz:

Al llegar al ”CUCU” doblamos a la derecha por Bv. Sarmiento hasta tomar la Ruta 38. Al llegar al empalme con la rutaque nos lleva a Tanti doblamos a la izquierda hasta tomar el camino de tierra que nos comunica con la localidad de Cabalango

FUNDAMENTACIÓN

A través de la propuesta de este proyecto, consideramos válido analizar la existencia humana en su modo concreto e inmediato, basándonos en lo que vemos y experimentamos junto a los alumnos y demás integrantes del grupo.
La relación hombre mundo es unarelación estructural, ya que el hombre no puede concebirse sino íntimamente ligado al mundo; los hechos psíquicos que estudia la psicología son siempre reacciones del hombre ante su medio y las principales patologías hablan siempre de quiebres entre ambos.
Por todo esto, nos cabe reflexionar sobre lo propio del hombre con relación al mundo. Este hombre que tiene como características básicas:habitar, amar y tener; entonces, él habita el mundo (termino este mucho más rico que el de vivir) lo hace propio, lo ama y lo posee. Ese mundo, que no es estático y en el que el hombre vive constantemente eligiéndolo y eligiéndose a sí mismo, haciendo de esta manera su proyecto de vida, pese a los condicionamientos que en ella puede encontrar.
Es a ese ideal, al que apuntamos, un hombre que se sumergeen su mundo, tomándolo como un conjunto de posibilidades y preocupaciones, que este se considere a si mismo como un ser inconcluso que lograra su acrecentamiento y plenitud a través de su vida.
Solo a partir de esa realidad y concepción es que tiene sentido, para nosotros, hablar del saber, y la educación sería formar al hombre con el fin de que alcance su plenitud a través de caminos que lolleven a si mismo.
Adentrándonos en la Pedagogía, esta, nos define a la educación como el proceso de integración cultural y personal del hombre que debe procurar la esencial formación del mismo. Para lograrlo, esta tiene muchas ramas que se especializan en determinados ámbitos procurando favorecer el desarrollo de las personas.
Cuando hablamos de estas ramas, nosotros nos referimos especialmente ala Educación Física que se encuentra integrada a la Educación. Y cuyos fundamentos básicos serían:
▪ Considerar que el movimiento se perfecciona y concientiza, pero no se educa, es el hombre el que se educa a través de él.
▪ Se tiende a reflexionar sobre el papel del cuerpo en la dinámica de la vida y en el contexto de la educación permanente.
▪ Para esta, la acción motora es el punto de...
tracking img