Nazismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3191 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El NACIONALSOCIALISMO

DIANA CATALINA MALDONADO

Profesor
EFRAIN ARAGON RIVERA
Teoria del Estado

UNIVERSIDAD SANTIAGO DE CALI
FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS
Abril del 2011

CONTENIDO

INTRODUCCION

1. NACIONALSOCIALISMO

1.1. CONCEPTO: NAZI

1.2. CONTEXTO HISTORICO

1.2.1. AUGE

1.2.2. POLITICA DE HIGIENE RACIAL

1.2.3. CARACTERISTICAS DEL NAZISMO

1.2.4.ANTISEMISTIMO NAZI

1.3 BIOGRAFIA DE ADOLF HITLER

1.4. CAIDA DEL REGIMEN NAZI

1.5. NEONAZISMO

1.6. BIBLIOGRAFIA

INTRODUCCION

Unos de los propósitos de la materia es de conocer cómo se puede llegar a funcionar con diferentes tipos del gobierno al estado.
El siguiente trabajo tiene como propósito concentrarnos en una ideología polémica que cambio el curso de la historia elNacionalsocialismo, que comenzó como una corriente ideológica , que llego a hacer partido político que gobernó Alemania a través de una dictadura , que conquisto una buena parte de europa y que fue unas de las causas de la segunda guerra mundial .
Adolf Hitler como su mayor líder, reconocido por su oratoria que atraía multitudes , por una campaña política “sucia” pero efectiva , hizo que esaépoca donde el nacionalismo gobernaba sea tan importante, por ser uno de los mas oscuros capítulos que tuvo la historia .

1. NACIONALSOCIALISMO
Movimiento político alemán que se constituyó en 1920 con la creación del Partido Nacionalsocialista Alemán del Trabajo (Nationalsozialistiche Deutsche Arbeiter-Partei, NSDAP), llamado habitualmente partido nazi. Su apogeo culminó con la proclamacióndel III Reich, el régimen totalitario alemán presidido entre 1933 y 1945 por Adolf Hitler, responsable del inicio de la II Guerra Mundial y causante del Holocausto.

1.1. CONCEPTO NAZI: 
Es la contracción de la palabra alemana Nationalsozialistische, que significa nacionalsocialista y hace referencia al movimiento Nazista o Nazismo. Fue un término acuñado por el ministro de propaganda del régimenalemán Joseph Goebbels, que lo usó durante uno de sus discursos para referirse a los miembros de su partido, el (NSDAP) Partido Nacionalsocialista Alemán de los Trabajadores.
La palabra nazi se utiliza para todo lo que se relaciona con el régimen que gobernó Alemania de 1933 a 1945 con la llegada al poder del partido nacionalsocialista, el autoproclamado Tercer Reich y Austria a partir de laAnschluss, así como los demás territorios que lo conformaron.

1.2. CONTEXTO HISTORICO

El nazismo es una ideología que surge en la Alemania de los años 20 pero que no alcanzará importancia hasta los años 30, momento en que las duras condiciones de paz impuestas en el Tratado de Versalles se juntan con la grave crisis mundial del  1929. A nivel mundial, las democracias liberales quedanfuertemente desacreditadas. La acumulación de la producción llevó a la quiebra de las empresas, despidos masivos de trabajadores y la situación se agrava aún más. En Alemania la situación es más acuciante aún, ya que a los devastadores efectos económicos se sumaba la obligación de pagar el tributo de la derrota en la Primera Guerra Mundial, y el descontento popular ante la injusta situación que hacía quelas calles se llenaran de manifestaciones extremistas de toda índole, tanto de izquierda como de derecha.
Los nacionalsocialistas creen principalmente en la determinación biológica como factor decisivo en la definición de las labores que ha de ejecutar un individuo. Identifican al hombre ario con el concepto de hombre creador, viril y guerrero. A partir de allí, le reconocen todos los triunfos dela especie humana. Sin embargo, también creen en la ciclidad de la historia, como Spengler, y sostienen que las civilizaciones creadas por los arios decaían y morían una vez sus elementos representativos se mezclaban racialmente con miembros de otras razas.
El nacionalsocialismo identifica en la comunidad judía la antítesis del hombre ario, siempre en lucha con él. De allí deriva teorías...
tracking img