Ncb010

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (996 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
NCB-010

El Consejo Directivo de la Superintendencia del Sistema Financiero, en uso de las facultades que le confiere el literal c), del artículo 10, de su Ley Orgánica, emite el:

REGLAMENTOPARA CONTABILIZAR LOS REVALÚOS DE LOS
INMUEBLES DE LOS BANCOS Y FINANCIERAS

CAPÍTULO I
OBJETO DEL REGLAMENTO

Art. 1.- El objeto de este reglamento es establecer las normascontables relativas al registro del revalúo de inmuebles del activo fijo de bancos y financieras, su depreciación y retiro.

CAPÍTULO II
DETERMINACIÓN DE VALORES

Art. 2.- El valor contablede la revaluación será la diferencia que se obtenga de restar al valor del revalúo autorizado por la Superintendencia, el valor del activo a la fecha de autorización.

Para efectos de estereglamento el valor del activo será el costo original más los revalúos anteriores.

Art. 3.- El valor residual será determinado libremente por el banco o financiera correspondiente, con base almismo método y criterios utilizados para el costo de adquisición.

Art. 4.- La depreciación futura del revalúo se establecerá con base al mismo método y criterios utilizados para el costo deadquisición. El monto de la depreciación anual de ese revalúo se determinará, dividiendo el valor obtenido con base al artículo 2 de este reglamento entre la vida útil estimada a la fecha delrevalúo más la existencia transcurrida.

Art. 5.- Para actualizar la depreciación del bien sujeto a revalúo, el cociente obtenido en la forma establecida en el artículo anterior se multiplicará porel número de años que el bien ha sido poseído y el valor resultante será el ajuste contable.
CAPÍTULO III
APLICACIONES CONTABLES

Registro del revalúo
Art. 6.- El valor contable de larevaluación originará un aumento o disminución en la subcuenta complementaria de activo correspondiente y un aumento o disminución en la subcuenta del patrimonio que registra los revalúos de los...
tracking img