El universo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (980 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL UNIVERSO El Universo es generalmente definido como todo lo que existe físicamente: la totalidad del espacio y del tiempo, de todas las formas de la materia, la energía y el impulso, las leyes yconstantes físicas que las gobiernan.
Observaciones astronómicas indican que el Universo tiene una edad de 13,73 ± 0,12 mil millones de años y por lo menos 93 mil millones de "años luz" deextensión. El evento que dio inicio al Universo se denomina Big Bang. En aquel instante toda la materia y la energía del universo observable estaba concentrada en un punto de densidad infinita. Después delBig Bang, el universo comenzó a expandirse para llegar a su condición actual, y lo continúa haciendo.
El universo se encuentra formado por infinidad de galaxias, llamadas también “universos islas”,que son agrupaciones de gran cantidad de estrellas; existen muchas y separadas por considerables distancias. La nuestra es la Vía Láctea.
Teoría sobre el origen y la formación del Universo (BigBang) El corrimiento al rojo es una técnica usada por los astrónomos para calcular la expansión del universo, considerando que hay una relación directa entre un objeto (galaxia) y la velocidad conque esta alejándose. En cambio, si esta expansión ha sido continua en toda la edad del Universo, entonces en el pasado estos objetos distantes que siguen alejándose tuvieron que estar una vez juntos.Esta idea da pie a la teoría del Big Bang’’; el modelo dominante en la cosmología actual.
Durante la era más temprana del Big Bang, se cree que el Universo era un caliente y denso plasma. Segúnavanzó la expansión, la temperatura cayó a ritmo constante hasta el punto en que los átomos se pudieron formar. En aquella época, la energía de fondo se desacopló de la materia y fue libre de viajar através del espacio. La energía sobrante continuó enfriándose al expandirse el Universo y hoy forma el fondo cósmico de microondas. Esta radiación de fondo es remarcablemente uniforme en todas...
tracking img