Ncesitames crecer en comunidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (595 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
*Necesitamos crecer en una comunidad humana a fin de desarrollar formas de conocimiento. *¿Percepción sensorial, lenguaje y emoción? ¿O nacemos programados para poder utilizarlas?
Desde elprincipio de la historia cuando el hombre empezó a palpar los sucesos que ocurrían en su vida diariamente, “se creó la historia", este a su vez fue un gran paso para la evolución humana, y nos demuestra queel hombre por sí solo no puede sobrevivir fuera de una comunidad humana, es por eso que a lo largo de la historia los antropólogos han encontrado registros de comunidades enteras que por sus desechos;se confirma las interacciones sociales y culturales, en las que participaban cada individuo y su sociedad. Se puede observar que estas comunidades al ejercer cualquier evento, su comunicación seintensificaban puesto que necesitaban de esta para salir triunfantes en sus caserías y cultivos y luego repartirse las ganancias y así relacionarse más.
Además debemos ver que el conocimiento obtenidopor la experiencia de los sucesos vividos diariamente fue compartido entre los individuos, que al no hacerlo sociedades tales como la egipcia no hubieran podido evolucionar a gran escala matemática,geométrica y astrológica, a tal punto que hoy en día podemos ver las famosas esculturas y pirámides egipcias1, esto demuestra que a lo largo de la historia las culturas en diferentes países y que conpoca comunicación perseguían un mismo objetivo el cual era tener una razón de vida, esto produjo una emoción a cada individuo la cual se basaba en adquirir el conocimiento y ponerlo en práctica para supropio beneficio o el de su sociedad pues son las emociones quienes llevan a las personas de cualquier lugar del mundo a la capacidad de afrontar sus problemas con inteligencia y es por eso que elhombre se encuentra en la cima de la evolución de la tierra pues el hombre es el único animal con conciencia propia que a su vez nos da ventaja para separarnos y distinguirnos de los animales....
tracking img