Nebulización

Páginas: 4 (942 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2011
Introducción

Es de conocimiento público que las infecciones y en términos generales, las afecciones del sistema respiratorio, constituyen la primera causa de hospitalización en pediatría, yson la primera causa de consulta de morbilidad pediátrica en el nivel primario de atención y servicios de urgencia hospitalarios. Por tal motivo desde hace algún tiempo se ha estado investigando unaserie de nuevas alternativas terapéuticas para el manejo de ciertas afecciones respiratorias, es aquí donde aparecen las nebulizaciones, y ¿Qué entendemos por nebulización?, la nebulización es unprocedimiento médico que consiste en la administración de soluciones o suspensiones de fármacos o elemento terapéutico mediante vaporización a través de la vía respiratoria[1]. La sustancia a seradministrada se combina con un medio líquido, frecuentemente solución salina, para luego con la ayuda de un gas, generalmente oxígeno crear un vapor que pueda ser inhalado.
El desarrollo del presenteinforme tiene como objetivo dar a conocer una de las técnicas mencionadas anteriormente; el “uso de nebulizaciones con suero salino hipertónico en pediatría”.

Uso de nebulizaciones con suerosalino hipertónico en pediatría

La gran mayoría de las patologías respiratorias en la infancia se deben a las características anatomopatológicas del inmaduro sistema respiratorio de losniños, el edema y el taponamiento de moco en las vías aéreas es el principal determinante de la lesión lenta, pero, progresiva e irreversible de dicho sistema, es por esto que toda modalidad terapéutica quepueda reducir estas alteraciones y mejorar la eliminación de secreciones de la vía respiratorias puede ser beneficiosa.
El suero salino hipertónico nebulizado actuaría atrayendo agua delinterior de la pared bronquial hasta la luz de las vías aéreas y, de esta forma puede promover la hidratación de las secreciones respiratorias y su movilización, lo que se conoce como depuración...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nebulizacion
  • Nebulizacion
  • Nebulizacion
  • aerosolterapia y nebulizacion
  • Nebulización y espirometría
  • Nebulización en Bioseguridad
  • NEBULIZACIÓN INHALACIÓN
  • NEBULIZACIÓN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS