Universidad Regional
“Miguel Hidalgo”

Escuela de Enfermería

Materia:
Enfermería Avanzada.

Tema:
• Nebulizaciones.
• Drenaje Postural.

Maestra:
Lic. Enf.Maricel Felix Vazquez.

Alumna:
Teresa de Jesús Olivares Leal

Cd. Madero, Tamps., a 20 de Noviembre del 2010.

NEBULIZACIÓN.

La nebulización es una terapia corriente para eltratamiento de afecciones respiratorias de distinto grado, que merece especial atención en relación con los equipos y la medicación que en ella se utilicen.



La nebulización es un método quepermite dividir un medicamento en Micro gotas y formar una nube medicamentosa lo suficientemente pequeña para que pueda ser arrastrada por una corriente de aire logrando acceder a las vías respiratorias,y lo suficientemente grande para poder depositarse allí portando la cantidad requerida de un medicamento específico.

Se trata de una práctica habitual para afecciones respiratorias.OBJETIVOS GENERALES

Los objetivos generales de la nebulización se relacionan con el cuidado respiratorio a través de la nebuloterapia:

• Administrar medicamentos con efecto local o general.
•Humidificar el aire.
• Mejorar la movilización y la evacuación de las secreciones respiratorias.

INDICACIONES MÁS COMUNES

Comúnmente, la nebulización se indica en casos de Salud.

La nebulizaciónes una terapia corriente para el tratamiento de afecciones respiratorias de distinto grado, que merece especial atención en relación con los equipos y la medicación que en ella se utilicen.

PARAQUÉ SIRVEN LAS NEBULIZACIONES

La nebulización es una terapia corriente para el tratamiento de afecciones respiratorias de distinto grado, que merece especial atención en relación con los equipos y lamedicación que en ella se utilicen.

LA NEBULIZACIÓN

La nebulización es un método que permite dividir un medicamento en micro gotas y formar una nube medicamentosa lo suficientemente pequeña... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Nebulizacion. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Nebulizacion/1486481.html

MLA

"Nebulizacion" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Nebulizacion/1486481.html>.

MLA 7

"Nebulizacion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Nebulizacion/1486481.html>.

CHICAGO

"Nebulizacion." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Nebulizacion/1486481.html.