Nececidad Motivacion Percepcio

Páginas: 4 (945 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2011
Introducción
La psicología es una ciencia que estudia el comportamiento humano y los factores que llevan a un individuo a realizar determinadas acciones; dicho conocimiento es importante ya quebrinda un panorama mas claro del porque un individuo responde a ciertos estímulos ya sea de manera positiva o negativa.
Hoy en día, toda industria debe adoptar enfoques que los lleven a posicionarse enla mente del consumidor; para esto, deben centrarse en el cliente y crear planes que satisfagan las necesidades del consumidor y que sean competitivos; sin embargo, tal y como lo dice la psicología,hay factores externos que influyen de gran manera en el comportamiento del consumidor y en la preferencia de este hacia determinado producto o servicio.
El campo de la psicología incluye multitud deplanteamientos teóricos para estudiar la conducta humana. Lo que facilita a la mercadotecnia, comprender el comportamiento de las personas como se ve en las siguientes teorías:
Cuando Los consumidoresse enfrentan con la elección de nuevos productos, las cuotas de mercado pueden cambiar significativamente. Algunas veces la introducción de productos nuevos, cambia permanentemente el entorno Delmarketing para beneficiar la empresa que introduce el nuevo producto.
Comprender el proceso mediante el cual Los consumidores eligen entre Los distintos productos no solo ayuda a predecir la cuota demercado, sino que también proporciona importante información en amplia gama de circunstancias. Mientras que Los consumidores van avanzando en lo que es su proceso de pensamiento y adquisición detecnología, se van produciendo mejores productos, e introduciendo nuevos productos, que responden a las ofertas competitivas.

Las Preferencias y Factores que influyen en el Consumidor
La mayoría de lasempresas dedicadas a la investigación de mercados que construyen modelos sobre las preferencias de Los consumidores utilizan técnicas estadísticas clásicas tales como “análisis conjunto, o modelos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nececidades
  • Percepcio
  • Percepció
  • Nececidades e informacion
  • El papel de las nececidades
  • Las Nececidades Humanas
  • La Nececidad De Los Profetas
  • Nececidades Viologicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS