necesidades básicas del ser humano

Páginas: 4 (892 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2014
Necesidades del ser humano:
¿Qué es la necesidad humana? Es la sensación de carencia de algo unida al deseo de satisfacerla.
Las necesidades del ser humano se clasfican de distintas maneras, deacuerdo a su importancia o naturaleza esta dividida en:
Primarias.- Son aquellas necesidades cuya satifcacción depende la vida, dentro de este punto entran cosas como: comida, descanso, limpieza,pretección, ir al baño.
Secundarias.- Son aquellas necesidades cuya satisfacción aunmentan el bienestar del individuo y varian según de una sociedad a otra, o de alguna época a otra. Aquí podemosecnontrar cosas como: Carro, teléfonos, escuchar musica, videojuegos, en fin es todo aquello que creemos necesario pero podemos seguir viviendo sin ello, tambien hay psicológicas como autoestíma, lasinelectuales, el afecto o el sentir que se pertenece a una colectividad.
Otra clasificación de las necesidades humanas es la de maslow, detras de haber realizado diversos estudios se fue creando la "Teoriade las necesidades humanas" que se encuentra dividida de la siguiente manera:
Fisiológicas: Son las mas primordiales para vivir, de las cuales necesia el ser humano para sobrevivir y dentro de estasse encuentran: alimentación, abrigo, deseo sexual, respiración, reproducción, descanso o sueño, acariciar, amar, comportamiento maternal, mantenimiento de la temperatura corporal, homeostasis(esfuerzodel organismo por mantener un estado normal y un constante riego sanguíneo), alivio de dolor, etc.
Seguridad: Cuando se satisfacen razonablemente las necesidades fisiológicas, entonces se activanestas necesidades, por naturaleza el hombre desea estar en la medida posible prtegido contra el peligro, de problemas futuros, necesita sentirse seguro y fuera de peligros. Aqui tambien se encuentraslas categorías de: estabilidad, ausencia de miedo, ausencia de ansiedad, miedo a lo desconocido, miedo al caos o a la confusión, a perder el control de sus vidas de ser vulnerables o débiles a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Necesidades Básicas Del Ser Humano
  • Necesidades basicas del ser humano
  • El Ser Humano Y Sus Necesidades Basicas
  • Las necesidades basicas del ser humano segun virginia henderson
  • Necesidades Básicas Del Ser Humano Segun Virginia Henderson
  • NECESIDADES BASICAS DEL SER HUMANO.
  • Necesidades básicas del ser humano
  • necesidad basica del ser humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS