Necesidades Básicas Insatisfechas (Índice Nbi)

Páginas: 3 (729 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2013
Necesidades Básicas Insatisfechas (Índice NBI)
Descripción Es el porcentaje de personas vs. hogares sobre la población total vs. total de hogares que tiene al menos una necesidad básicainsatisfecha (NBI). En Colombia, se tienen en cuenta las siguientes NBI: viviendas con hacinamiento crítico, con condiciones físicas impropias para el alojamiento humano, servicios inadecuados, alta dependenciaeconómica o niños en edad escolar que no asisten a la escuela. Mide Algunas dimensiones de la pobreza estructural8 No Mide Otras dimensiones de la pobreza, como malas condiciones de salud onutrición. ¿Cómo se calcula? En Colombia, a partir de los censos de población, se establece si las viviendas visitadas presentan alguna NBI, por ejemplo, si la vivienda es móvil, es un puente, no tieneparedes o éstas son de tela o desechos o tiene piso de tierra; si hay más de tres personas por cuarto, excluyendo baño, cocina y garaje; si no poseen sanitario o acueducto; si hay más de tres personas pormiembro ocupado y además el jefe tiene como máximo dos años de educación; o si hay por lo menos un niño entre 6 y 12 años que no asista a un centro de educación formal. Una vez se establece el númerode hogares con NBI se determina a que porcentaje corresponde este número del total de los hogares. Para tener en cuenta Para el cálculo del NBI, se miran las características de la vivienda en queéste habita y se clasifica como una vivienda con o sin NBI. Una vez se ha hecho esto, se asume que todas las personas/hogares que habitan la vivienda, tienen las necesidades básicas insatisfechasdetectadas en dicha vivienda.
8

La pobreza por NBI se considera estructural, porque incrementos temporales del ingreso, no permitirán que los individuos salgan de ésta condición. La pobreza coyunturales la que se solucionaría con incrementos temporales del ingreso.

56

Regularmente se define un individuo/hogar en condición de pobreza si tiene una NBI. Si son dos o más las NBI entonces el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Necesidades basicas insatisfechas de usaquen
  • Necesidades básicas insatisfechas
  • Necesidades basicas insatisfechas
  • Necesidades básicas insatisfechas
  • necesidades basicas insatisfechas
  • Necesidades Basicas Insatisfechas En Bogota
  • Necesidades Basicas Insatisfechas En Mi Lindo Ecuador
  • Necesidades Básicas Insatisfechas Guatemala 2013

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS