Necesidades Reales

Páginas: 2 (421 palabras) Publicado: 18 de junio de 2012
Ejemplos de necesidades sentidas, manifiestas y latentes
Introducción:
Para hablar de las técnicas para investigar el comportamiento del consumidor, se tiene que hablar del análisis delcomportamiento del consumidor y de la conducta humana.
En este trabajo de investigación citare 5 ejemplos de necesidades (sentida, manifiesta y latente), con la finalidad de comprender la diferencia queexiste entre cada una de ellas y saber identificarlas.
Desarrollo:
Según Philip Kotler y Gary Armstrong, la necesidad es "un estado de carencia percibida”, complementando ésta definición, losmencionados autores señalan que las necesidades humanas "incluyen necesidades físicas básicas de alimentos, ropa, calor y seguridad; necesidades sociales de pertenencia y afecto, y necesidades individuales deconocimiento y autoexpresión. Estas necesidades son un componente básico del ser humano, no la inventaron los mercadólogos".
Las necesidades latentes son de un potencial infinito, se generan,crecen y desaparecen en forma constante y dinámica, desde el mismo momento en que el individuo nace, hasta que muere, y no dependen de un solo estímulo, sino de un proceso integrado y evolutivo, losestímulos producen “sensaciones” que influyen en el mecanismo de decisión del consumidor. Cuando la necesidad latente se hace sentida o manifiesta el individuo realiza una actividad para obtener el bien oservicio que la satisfaga, ya que se produce en él un estado de desequilibrio, consciente o inconscientemente, que requiere su obtención.
Los estímulos que el individuo recibe a través de losórganos de los sentidos alimentan este proceso y transforman necesidades latentes en manifiestas o sentidas.
Necesidad sentida:
* Comer
* Dormir
* Ir al baño
* Asearnos
* Hacerejercicio


Necesidad latente:
* Estar a la moda
* Tener la mejor tecnología
* Realizar viajes
* Tener una buena imagen
* Pertenecer a un grupo

Necesidad manifiesta:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudio De Reales Necesidades De EPP
  • necesidades
  • Las Necesidades
  • LA NECESIDAD
  • Necesidades
  • Necesidad
  • Las necesidades
  • Necesidades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS