NECESIDADES SOCIALES Y LA RELACION QUE TIENEN ESTAS CON LA LICENCIATURA EN TRABAJO SOCIAL

Páginas: 4 (998 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2013
PORTADA
INDICE
INTRODUCCION 3
DESARROLLO 4
CONCLUSIÓN 6
BIBLIOGRAFIA 7

INTRODUCCION

El presente trabajo está basado en un ensayo que lleva a cabo información en el siguiente tema sobrelas necesidades sociales y la relación que tienen estas con la licenciatura en trabajo social, que es la que una servidora cursa.
En este trabajo se emplea una visión acerca de las necesidades socialesde las personas que la integran, partiendo desde los conceptos básicos del Autor Maslow y basados en mis puntos de vista, ya que es muy importante plasmar dentro del tema ideas personales, así comotambién investigaciones de autores que han hecho surgir este tipo de indagaciones verídicas.
Así mismo me he dado a la tarea de indagar y buscar información que retroalimenten mis conocimientos y losrefuercen con la misma; esto sería el objetivo principal para mí ya que es lo que busco.
En este trabajo empleamos algunos tipos de necesidades básicas y económicas de las personas en sociedad, yaque algunas necesidades podrán ser satisfechas en el aspecto económico y otras en lo no económico.

DESARROLLO

Las necesidades son aquellas sensaciones de carencia que pasa una persona conrespecto a algo y se vinculan con el deseo de satisfacerla.
Las necesidades sociales son parte fundamental de los seres humanos; ya que ellas tendrán que ser satisfechas de una manera u otra.
Según elautor Maslow, existen diferentes necesidades en el ser humano como son:
Necesidades fisiológicas
Necesidades de seguridad
Necesidades sociales
Necesidades de estima
Necesidades de autorrealizaciónDistinguió cinco niveles ordenados jerárquicamente. Según su teoría, sólo se cubriría cada nivel cuando ya hubieran sido satisfechas las necesidades de los niveles anteriores.
En base a lasnecesidades que existen en una sociedad y que aún no han sido satisfechas el trabajador social debe de implementar estrategias que mejoren la calidad de vida de cada uno de los individuos de una sociedad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NECESIDADES SOCIALES RELACIONADAS CON LA INGENIERIA
  • ¿Qué relación tiene el crecimiento económico con el trabajo social y las políticas sociales?
  • Licenciatura En Trabajo Social
  • licenciatura en trabajo social
  • Licenciatura en trabajo social
  • Licenciatura en Trabajo Social
  • Licenciatura en Trabajo Social
  • Relación Entre Trabajo Social, Cuestión Social y Políticas Sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS