Necesitas 20 fans para girar la rueda de premio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2118 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad pedagógica nacional
licenciatura en intervencion educativa linea inclusiva
Sede: tula allende hidalgo
materia optativa:
educacion y valores.
acesora: MARLEN galvez marìn

Alumna: Guadalupe Abigail Villeda Rodríguez
Ensayo
un poco de etica y moral

Fecha de entrega 28 de septiembre del 2011


Marco teórico
Presentación
Un poco de ética y moral

¿Cual es ladiferencia entre ética y moral?

¿Que es un valor?

Algunos ejemplos de valores y antivalores

Conclusiones

Presentación
En mi trabajo hablare de lo que es la ética y la moral como intervienen en nuestra vida y como los vamos adquiriendo atreves del tiempo, algunas de sus características, este trabajo fue elaborado con apuntes y comentarios dela clase de educación y valores todos basado en la antología de educación y valores.
Rescato algo de información obtenidos de la antología de Educación y valores, mencionare algunos ejemplos que se dan normalmente en mi vida para hacer mas amena la lectura, y que se entienda un poco mas lo que quiero dar a conocer.

La Ética se considera como una ciencia práctica y normativa que estudia elcomportamiento de los hombres, que conviven socialmente bajo una serie de normas que le permiten ordenar sus actuaciones y que el mismo grupo social ha establecido. Desde el punto de vista Institucional - Educativo y Empresarial, existen Códigos de Ética o Normas que regulan la actividad que en ellas se desarrollan. La Ética estudia actos voluntarios, que el hombre controla consciente ydeliberadamente y de los que es fundamentalmente responsable y los actos involuntarios, son los que obviamente ejecuta inconsciente o involuntariamente y no poseen significado Ético alguno. Es necesario indicar en esta breve introducción la no muy clara diferenciación entre la moral personal y la Ética profesional. La Ética abarca las normas que permiten la convivencia de personas y grupos y la moral abarcala conciencia individual, que se considera subjetiva, por razones obvias. La ética consiste en las medidas que el individuo toma consigo mismo. Es algo personal. Cuando uno es ético o ³tiene su ética dentro´, es por su propia determinación y lo hace él mismo. Si recordamos que toda ciencia tiene un objeto de estudio, llamado campo de investigación, materia de estudio. ¿Cuál es ese campo deinvestigación de la ética? La ética se dedica a estudiar y comprender el segmento de la cultura llamada moral. De acuerdo con esto, puede afirmarse que la ética es la ciencia filosófica que estudia el comportamiento moral del hombre en sociedad.


Un poco de la ética y moral
La ética viene acompañando a la moral desde sus antecedentes históricos, ya que desde un principio pasa a ser un áreafundamental en la cual la moral a nivel social y en determinadas decisiones del hombre interviene.
Entre la ética y la moral suelen surgir conflictos pues las concepciones de tales expresiones que pueden ser confusas. Para poder hablar sobre ética y moral antes debemos entender que son ambas para poder distinguirlas.
La palabra ética proviene del griego [êthos] y significaba, primitivamente,estancia, lugar donde se habita y la palabra moral traduce la expresión latina moralis, que derivaba de mos (en plural mores) y significaba costumbre; sin embargo podemos recalcar que en ambas no hay una gran diferencia: una y otra hacen referencia a una realidad parecida
La moral es una serie de juicios que dan como resultado normas de comportamiento adquiridas por cada individuo que los delimita alos actos morales e inmorales, lo bueno y lo malo. Esto no significa que sea un código o reglamento para un grupo social, por lo que son una serie de preguntas y respuestas personales sobre como deseamos vivir con libertad y responsabilidad
La ética estudia qué es lo moral, cómo se justifica racionalmente un sistema moral, y cómo se ha de aplicar posteriormente a los distintos ámbitos de la...
tracking img