Necesitas 20 fans para girar la rueda de premio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (679 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SOBREPOBLACION EN EN MEXICO


La población aumenta constantemente, vivimos en un mundo en donde contamos con recursos escasos para satisfacer necesidades y deseos ilimitados de la sociedad.Sobrepoblación es un término que se refiere a una condición en que la densidad de la población se amplia a un límite que provoca un empeoramiento del entorno, una disminución en la calidad de vida, o undesplome de la población.
La población mundial aumenta en más de 81 millones de personas por año. Cada 10 años, alrededor de mil millones de habitantes se añaden a la población mundial.
Lasobrepoblación no solo depende del tamaño o densidad de la misma, pero si de la relación de esta con los recursos del entorno. También depende de la capacidad para usar y distribuir estos recursos por todala población. Tomando como referencia una población de 10 individuos, pero hay comida o bebida suficiente para 9, siendo este un sistema cerrado donde no es posible el comercio, hablamos de un entornosuperpoblado; si la población es de 100 pero hay suficiente alimento, refugio y agua para 200 por un futuro indefinido, entonces no hay superpoblación.
En el 2008, el Instituto Nacional deEstadística, Geografía e Informática (INEGI) informó que México ocupa el lugar número 11 en el mundo y el tercero de América por el monto de su población, superado por Estados Unidos y Brasil, la población delpaís asciende a 106.7 millones de mexicanos, de los cuales 50.8 por ciento son mujeres y 49.2 por ciento son hombres. La proporción de la población menor de 15 años en el total pasó de 50% en 1980 a32% en el año 2000; correlativamente, la población en edad laboral (15 a 64 años) aumentó su participación de 53% en 1980 a 61% en el año 2000. Los mexicanos de la tercera edad, de 65 años y máspasaron de 3.8 a 5% del total. En un comunicado, indicó que entre 1900 y 2008, la población del país se multiplicó 7.8 veces, hizo ver que actualmente ocho entidades concentran poco más de la mitad de...
tracking img