Necesitas 20 Fanácos Para Girar La Rueda

Páginas: 6 (1408 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2012
1)-Que es un líder?

Un líder es una persona que guía a otros hacia una meta común, mostrando el camino por ejemplo, y creando un ambiente en el cual los otros miembros del equipo se sientan activamente involucrados en todo el proceso. Un líder no es el jefe del equipo sino la persona que esta comprometida a llevar adelante la misión del Proyecto.

2)-Que es Liderazgo?
El liderazgo es elconjunto de capacidades que una persona tiene para influir en la mente de las personas o en un grupo de personas determinado, haciendo que este equipo trabaje con entusiasmo, en el logro de metas y objetivos. También se entiende como la capacidad de tomar la iniciativa, gestionar, convocar, promover, incentivar, motivar y evaluar a un grupo o equipo. En la administración de empresas el liderazgo esel ejercicio de la actividad ejecutiva en un proyecto, de forma eficaz y eficiente, sea éste personal, gerencial o institucional (dentro del proceso administrativo de la organización).

3)-Cuales son las cualidades que debe tener un líder?

1. comporte como parte del equipo de trabajo y que transmita el objetivo a sus subordinados. Las personas que Ser parte de su equipo de trabajo. Un buenlíder no debe sentirse más importante que conforman su área o están bajo su supervisión. Es importante que se Los líderes se caracterizan por hablar de "nosotros" y no de "yo".
2. Buen diálogo. Ser líder significa saber comunicarse apropiadamente, siempre con honestidad, de forma directa y respetuosa. No es apropiado dirigirse a los integrantes del equipo de manera ofensiva o violenta, pues loslazos de confianza se rompen.
3. Apoyo. Los integrantes de un equipo deben de encontrar en el líder a una persona en la cual confiar y quien les motive a trabajar mejor y con entusiasmo. Además, un líder debe hacer que los colaboradores se sientan parte importante de cada proyecto y de la empresa a la que pertenecen.
4. Visión. Los líderes deben tener la capacidad de ver hacia el futuro paradesarrollar nuevos proyectos y alcanzar más rápido los objetivos. La creatividad y la innovación son importantes, pues le ayudarán a anteponerse a los cambios.
5. Humildad. Un líder no sólo es un coach que enseña al resto a realizar ciertas actividades, también es capaz de aprender de los demás y no teme a reunirse con gente más apta que él para entender mejor.
6. Confianza en su equipo. Un buen líderconfía en la capacidad de sus colaboradores y no teme a delegar responsabilidades.
7. Auto conocimiento. Los líderes son consientes de sus fortalezas y debilidades, saben lo que saben y no hacer, por tal motivo no se caracterizan por ser pretenciosos para poder relacionarse con el resto de las personas.
8. Tienen valores. Los líderes tienen claro qué es lo más importante en sus vidas, por talmotivo se desempeñan con integridad personal y compromiso para realizar todas sus actividades.
9. Preparación. Un líder debe tener una buena preparación profesional e irla enriqueciendo y actualizando día a día para que el conocimiento siempre esté actualizado.
10. Resolver problemas. Un líder debe tener la capacidad de entender a los demás, sin imponer sus opiniones antes de analizar todo elpanorama. Además, se caracteriza por ser una persona que sabe tomar decisiones correctas y a tiempo.
4)-Explique las principales funciones de un líder?.
" Un líder nunca deja de soñar, nunca abandona el deseo de crecer más como ser humano y de manera integral, respetando el principio de hacer lo que cree y creer en lo que hace, balanceando sus sueños con la realidad para fijarse objetivos concretos"Jaime Pérez S
Hay personas que por ocupar algún cargo o tener cierto nivel jerárquico, reciben muchas atenciones, son objetos de diferencias, ocupan lugares privilegiados o tienen la posibilidad de opinar y ser escuchados por sus subordinados; todo esto es muy gratificante, pero conlleva a un riesgo el cual es la desubicación y es eso lo que hay que tener en cuenta.
Las funciones de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Necesitas 20 Fanácos Para Girar La Rueda
  • Necesitas 20 Fanácos Para Girar La Rueda
  • Necesitas 20 Fanácos Para Girar La Rueda
  • Necesitas 20 Fanácos Para Girar La Rueda
  • Necesitas 20 Fanácos Para Girar La Rueda
  • Necesitas 20 fanácos para girar la rueda
  • Necesitas 20 Fanácos Para Girar La Rueda
  • Necesitas 20 fanácos para girar la rueda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS