Necesito tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1163 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
27.- ¿Por qué es importante el cálculo de las pérdidas por fricción en cálculo de una tubería?
Desde el punto de vista: a) Económico por que es mucho mas barato un tipo de tubería que no tenga tanto diámetro para que no se pierda líquido al momento de transportarlo.
b) De la instalación. ubicarse a tres metros mínimo de cualquier tubería de aguas negras ser suficientes para una dotación detres días
- construirse de concreto reforzado (aditivo impermeabilizante integral, cemento tipo V)
- tener registros con cierre hermético y sanitario, espesor mínimo de muros y losa de desplante: 20 centímetros
c) Mantenimiento de la tubería. lavarse y desinfectarse cuando menos cada seis meses, ser completamente impermeables

28.- Indique al menos con tres razones:
¿Por qué es ampliamenteutilizada para el cálculo de perdidas por fricción en tuberías la ecuación de Darcy – Weisbach, con respecto a otros métodos?

La ecuación de Darcy se puede utilizar para calcular la pérdida de energía en secciones largas y rectas de conductos redondos, tanto para flujo laminar como turbulento, la diferencia entre los dos está en la evaluación del factor de fricción, f, que carece de dimensiones.El factor de fricción φ es a dimensional y varía de acuerdo a los parámetros de la tubería y del flujo. Este puede ser conocido con una gran exactitud dentro de ciertos regímenes de flujo; sin embargo, los datos acerca de su variación con la velocidad eran inicialmente desconocidos, por lo que esta ecuación fue inicialmente superado en muchos casos por la ecuación empírica de Prony.

29.-Indique y explique:
¿Cuál sería el máximo valor por pérdida por fricción para un sistema de tuberías real?
5%

30.- ¿Qué son las tablas de pérdidas para el cálculo de fricción del Instituto de Hidráulica?
Son aquellas que nos sirven para calcular mas rápido las perdidas por fricción en función del diámetro que conocemos.


31.- ¿Cuántas formas existen para determinar el valor de laspérdidas por fricción secundarias? Pérdidas por cambios de dirección (Codos), Pérdidas por cambios de ensanchamiento brusco (Dilatación Súbita). Pérdidas por ensanchamiento gradual (Dilatación Gradual) Pérdidas por Contracción Súbita. Pérdidas por Contracción Gradual. Pérdidas por Válvulas y Uniones.

Mencione y explique al menos un método.
Pérdidas por cambios de ensanchamiento brusco (DilataciónSúbita).
Al fluir un fluido de un conducto menor a uno mayor a través de una dilatación súbita, su velocidad disminuye abruptamente, ocasionando una turbulencia que genera una pérdida de energía
La cantidad de turbulencia, y por consiguiente, la cantidad de pérdida de energía, depende del cociente de los tamaños de los dos conductos.
La pérdida menor se calcula de la ecuación:

Donde u1es la velocidad de flujo promedio en el conducto menor que está delante de la dilatación, las pruebas han demostrado que el valor del coeficiente de perdida K depende tanto de la proporción de los tamaños de los dos conductos como de la magnitud de la velocidad de flujo.

32.- Explique brevemente, ¿Cómo se generan las pérdidas por fricción en?
a) Una válvula de compuerta: La pérdida de energíaincurrida como flujos de fluido a través de una válvula o juntura se calcula a partir de la ecuación
Sin embargo, el método para determinar el coeficiente de resistencia K es diferente, el valor de K se reporta en la forma: El término fT es el factor de fricción en el conducto al cual está conectada la válvula o juntura, tomado en la zona de turbulencia completa, obtenido del diagrama de Moody,que se analizará más adelante.

b) Un codo a 90º Ilustre con un dibujo.

33.- En el cálculo de las pérdidas por fricción secundarias, usando la formula:
hf = v2/2g Explique el significado de cada término.
hf= pérdida de carga localizada
v es la velocidad de flujo promedio en el conducto en la vecindad donde se presenta la pérdida menor,
2g= gravedad

34.- ¿Qué es un sistema de...
tracking img