Necesito tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1278 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Grupo Financiero Ficohsa Socialmente Responsable
-------------------------------------------------

-------------------------------------------------
Responsabilidad Social Corporativa

El Grupo Financiero Ficohsa tiene una trayectoria de más de 10 años en desarrollo de temas relacionados con el aporte y contribución a la sociedad, el espíritu de colaboración y servicio y el compromiso connuestro país Honduras. Durante el año 2007, dicha trayectoria fue enmarcada bajo el modelo de Responsabilidad Social Corporativaque reúne 5 ejes de acción:
* Principios y Valores;
* Bienestar Corporativo;
* Cuidado del Medio Ambiente;
* Innovación y Compromiso con Nuestro Proveedores y Clientes;
* Compromiso con La Comunidad – Voluntariado Corporativo-------------------------------------------------
Bienestar Corporativo
100% de Nuestros Colaboradores Comprometidos Hacia un Consumo Responsable
Diplomado en Finanzas Personales
Parte de las actividades de la Campaña de Consumo Responsable “Hoy es tiempo de ahorrar”, es el Diplomado en Finanzas Personales, uno de los principales componentes el cual permite a todos nuestros colaboradores, el desarrollo de destrezaspara vivir con mayor seguridad y estabilidad financiera.
Concientes del efecto inmediato del alza del combustible en sus presupuestos, nuestra junta directiva tomo acción; aprobando el otorgamiento de una compensación temporal de quinientos Lempiras mensuales por cuatro meses, para aquellos colaboradores cuya remuneración es igual o menor a quince mil Lempiras mensuales.
Consumo ResponsableGrupo Financiero Ficohsa junto a sus colaboradores, desarrolla la campaña “Hoy es Tiempo de Ahorrar”, la cual consiste en consejos prácticos y generalidades sobre el consumo y ahorro de energía eléctrica, agua, alimentos y combustibles.
Desarrollo Plan de Pensiones Ficopen
Como parte del mejoramiento de la Calidad de Vida de los colaboradores del Grupo Ficohsa, se desarrolló el Plan dePensiones FICOPEN que constituye en un moderno plan, en el que los ahorros que realizan mes a mes los colaboradores en su cuenta individual FICOPEN, son igualados por aportes patronales, duplicando así la capacidad de ahorro y los rendimientos obtenidos. FICOPEN se basa en el ahorro, pensando en un futuro y al mismo tiempo, brinda acceso a créditos con condiciones preferenciales y superiores a las existentesen el mercado.

-------------------------------------------------
Cuidado del Medio Ambiente
Día Nacional del Árbol
El sábado 30 de mayo de 2009, más de 150 colaboradores del Grupo Financiero Ficohsa se hicieron presentes para celebrar el “Día Nacional del Árbol”.
Ratificando su compromiso de empresa socialmente responsable, especialmente con la preservación y mejoramiento del medioambiente, cientos de colaboradores del Grupo Financiero Ficohsa participaron de manera voluntaria en la siembra de más de 430 árboles en la Motaña El Porvenir, localizada en el Municipio de Valle de Angeles, Francisco Morazán; y de 500 árboles en Los Ladrillos en Naco, Cortés.
El total de arboles sembrados representa más del 100% de consumo de papel del Grupo Financiero Ficohsa en 2008 .

Premio a laResponsabilidad Ambiental

El objetivo de este concurso es conocer y compartir ideas llevadas a cabo por parte de colaboradores delGrupo Ficohsa, que hayan tenido como resultado un ahorro monetario a través buenas prácticas en el consumo de agua, energía o combustible.
El premio a la Responsabilidad Ambiental a la mejor práctica consta de dos mil Lempiras en efectivo y un diploma dereconocimiento.
-------------------------------------------------
Política de Responsabilidad Social Corporativa
El Objetivo del Ficohsa será siempre contribuir al desarrollo de la sociedad y promover el bienestar socioeconómico regido en criterios éticos y socialmente responsable.
“De la mano con nuestros recursos, viene nuestra responsabilidad de hacer una diferencia. Reconocemos y aceptamos el...
tracking img