Necrocirugia region cefalica

Páginas: 3 (646 palabras) Publicado: 15 de enero de 2012
AUTOPSIA DEL CRÁNEO.

Incisiones cutáneas: El cadáver debe estar en decúbito dorsal y la cabeza apoyada en un soporte con una excavación central. Se separan los cabellos siguiendo la líneatransversal, peinándolos hacia delante u atrás. Se realiza una incisión del cuero cabelludo siguiendo una línea transversal, que se inicia en una apófisis mastoides, pasa por el vértice del cráneo y terminaen la otra apófisis mastoides.



Serrado craneal: Una vez al descubierto el cráneo, se sierra horizontalmente siguiendo una línea circular que pasa por delante a dos dedos por encima de lasarcadas orbitarias; lateralmente, a cuatro dedos por encima del arco cigomático; por detrás, a nivel de la protuberancia occipital externa.

Si se utiliza sierra manual, el corte debe hacerse conprecaución para evitar escapes de la herramienta que podrían afectar a las vísceras; la sierra mecánica de balanceo evita este problema.
Cuando se ha completado el corte se introduce por él un escopio enT y se le imprime un movimiento de giro para desprender las posibles uniones que hayan podido quedar entre los dos fragmentos de cráneo resultantes. Se introduce entonces el gancho del martillo porla parte frontal del corte y se realiza una tracción enérgica que desprende la bóveda craneal parte del organismo.

Extracción del encéfalo: Una vez serrado el cráneo y retirada la bóveda craneal, secomienza a examinar el seno longitudinal superior, que se abre con unas tijeras en toda su extensión. Se seccionan las meninges mediante dos cortes de tijera paralelos al seno longitudinal superior ymuy poco por fuera, y otros dos perpendiculares a los primeros, a nivel de su parte media. Se reclina
así cuatro colgajos laterales. Se corta con una tijera la inserción anterior de la hoz delcerebro en la apófisis crita galli y se reclina hacia atrás. Queda al descubierto la superficie externa del cerebro recubierta por la piamadre. Se separa suavemente hacia atrás un hemisferio como lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cefaleas
  • cefaleas
  • cefalos
  • Cefaleas
  • Cefaleas
  • CEFALEAS.
  • cefaleas
  • cefalo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS