Necrofilia en colombia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2986 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Que Me Entierren En Campo Santo,

+ No En Campo De La [pic]

Por: Diana Conrado Bello
Luisana Martínez Escorcia

Septiembre 27 de 2007. Campo de la Cruz, Atlántico

Una mañana tranquila y despejada como cualquier otra en el municipio. Las mujeres cabeza de hogar salen a barrer las calles, por las cuales se ven pasar a los trabajadores en bicicletas, con un calambuco en laparrilla, un machete sobre los cachos y una mochila cruzada. se interrumpe entonces, la serenidad por un hecho nunca antes visto. Campo de la cruz: tierra donde el alba raya sobre los pastos, en el que los labriegos van a la finca en busca de la leche que produce su poco ganado, y en el que se contrasta esta de vida de campesinos, con la de la gente pudiente en lujosos carros, que se dirigen ala alcaldía municipal, al hospital o al despacho de gobierno.

Cuando el reloj marca las 7 de la mañana, la calma se esfuma y se empieza a ver un hombre en bicicleta deteniéndose de casa en casa, las mujeres saliendo de sus hogares para meterse donde sus vecinos, a avisarles lo que ese día había roto con la cotidianidad: el pueblo estaba alarmado y las personas dirigían su mirada hacia el centrodel municipio donde está ubicada la iglesia.

Era impactante haberse enterado de lo ocurrido. La tumba de una joven que el día anterior había sido sepultada en el cementerio municipal, cuyo fallecimiento fue a causa de un infarto ocasionado por el parto, había sido profanada. Su cuerpo se encontraba a dos metros de distancia del ataúd, regido, boca abajo, doblado hacia adelante, partido enla columna y formando un triangulo, completamente desnudo, y con secuelas de haber sido violada.

Las personas de inmediato califican el hecho de insólito y atroz, mientras que también, empezaron a rumorar acerca de los sospechosos de tal crueldad. Los principales implicados, habían sido jóvenes que acostumbraban a rondar por los alrededores del cementerio consumiendo drogas.

Con el vientopolvoriento llega la noticia donde los familiares de la joven, la cual causaría un segundo dolor, pues la difunta aun no había podido descansar en paz.
Durante días no dejaba de ser noticia lo ocurrido, las personas no desistían de murmurar, se comentaba que este hecho no lo pudo haberlo cometido una sola persona. Y así con los días había quienes afirmaban que atraparon a un sospechoso, el cualle hicieron algunos exámenes en el hospital local del municipio, y con los resultados fue descartado de inmediato. La noticia con el tiempo fue perdiendo importancia, ya que era sólo otra historia de las cosas sorprendentes que contar por los abuelos o quizás de terror para asustar a los niños.

Dos años después… Octubre 11 de 2009

Después de una larga noche de lluvia, se levanta el solresplandeciente anunciando una mañana diferente, un hombre que va a limpiar el cementerio en la mañana encuentra el cuerpo de una anciana (Juana Jiménez) a seis metros fuera de su ataúd, con las piernas abierta y con indicios de haber sido violada.

El caso invade las noticias en prensa radio y televisión a nivel nacional, ya que por segunda vez en 375 años que tiene el municipio de Campo de laCruz, Atlántico, pasa algo de esta magnitud, pero así como llegó se fue, la notica con los días fue perdiendo fuerza y el pueblo quedó con secuelas del suceso.

Decididas a hacerle seguimiento al caso, salimos de Barranquilla rumbo a Campo de la Cruz, en un bus que llevaba el letrero en grande con el nombre del municipio. El interés se intensificaba más porque al pasar por varias poblacionescercanas, las personas nos gritan a quienes vamos en su interior “mama muerta, mama muerta”, algunos pasajeros se miran unos a otros las caras, otros los ignoran como si ya fuese normal que les griten de esa manera. Para nosotras era algo inaudito.

Cuando llegamos encontramos un pueblo apacible, amable, trabajador y nos miraban con extrañez como diciendo “ustedes son forasteras”.

De...
tracking img