Nectar de manzana gloria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 31 (7564 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÍNDICE

Introducción pág. 02
Descripción de la Empresa pág. 03
Visión de la Empresa pág. 07
Misión de la Empresa pág. 07
Definición de los elementos de Estrategia del Producto pág. 07
Posición de ventaja competitiva del Producto pág. 10
Descripción del Producto pág. 10
Descripción del Proceso Productivo pág. 11
Localización de Plantapág. 14
Distribución de Planta pág. 15
Impacto Ambiental del Producto pág. 16
Factores Ergonómicos pág. 18
Herramientas de Calidad pág. 23
Proceso de Desarrollo pág. 25
Conclusiones pág. 38
Bibliografía pág. 39
Anexos 01: Formulación del Néctar de Manzana pág. 40
Anexo 02: Matriz del Análisis de Vida del Néctar de Manzana pág. 41Anexo 03: Identificación de Aspectos e Impactos Ambientales pág. 42

INTRODUCCIÓN
El trabajo desarrollado líneas abajo está basado, en primer lugar, en la selección de una empresa líder en el mercado nacional, en segundo lugar, ubicar una línea de productos y por último en escoger un producto específico. Con las variables expuestas seleccionamos el Grupo Gloria S.A. como nuestra empresalíder, los néctares como línea de productos y el néctar sabor a manzana como el producto específico a investigar.
A través de preguntas como ¿cuál es el sabor de néctar de frutas que haya probado que no cubrió sus expectativas?, y ¿cuál es el sabor de néctar de frutas de la marca Gloria que no le agradó?, tuvimos las herramientas para establecer el sabor que presentaba menos preferencia entre losconsumidores de néctar, sobre lo cual basamos el desarrollo de encuestas en busca de la obtención de la información requerida para nuestra investigación.
La metodología utilizada para la recopilación de datos ha sido variada, desde la investigación a través de información contenida en el internet, acceso a información propia de la empresa, consulta en textos de estrategias de marketing, hasta la tomade muestras de consumidores a través de encuestas de mercado.
Nuestro trabajo busca enfatizar como, a pesar del posicionamiento de la marca Gloria en la mente de los consumidores ofreciendo productos de calidad, es posible encontrar algunos que no satisfacen las expectativas de los consumidores, creando con ello una oportunidad de mejora. Todo esto desde la perspectiva del néctar de manzana comoun producto de consumo regular como bebida refrescante.
Cabe resaltar que el diecisiete por ciento (17%) de los encuestados, manifestó que adquirían el néctar de sabor de manzana de la marca Gloria de forma exclusiva para la elaboración de cocteles en reuniones familiares ya que, en la opinión de ellos, combinaba muy bien con licores como el pisco y vodka. Esta particularidad establece – encontraparte – una posición de ventaja frente a otros competidores que no incluyen entre sus variedades de néctar el sabor de manzana, y cubre la necesidad de un grupo de consumidores que ve como una opción este sabor para la elaboración de cocteles.

DESCRIPCION DE LA EMPRESA
Leche Gloria S.A. inició sus operaciones en 1941, teniendo como accionista mayoritario al General Milk Company Inc. Estaempresa fue adquirida posteriormente por Carnation Company, iniciándose en ese momento la etapa de diversificación y de comercialización de productos no lácteos, lo que motivó el cambio de razón social a Gloria S.A. en 1978.
En 1986, la empresa peruana José Rodríguez Banda S.A (“JORBSA”), constituida en enero de 1967, adquirió un paquete mayoritario de acciones de Gloria, generándose formalmenteel inicio de lo que hoy se conoce como Grupo Gloria. Este grupo económico es, desde 1988, propietario de la marca “Gloria” dentro del territorio peruano.
En julio de 1999, Gloria compró 99.98% del capital social de Carnilac S.A., empresa propietaria de tres plantas productoras de derivados lácteos, ubicadas en Huacho, Trujillo y Cajamarca, la cual fue posteriormente absorbida por Gloria....
tracking img