Neeeeeeeeee

Páginas: 3 (593 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2012
¿Que es el hombre?
Durante muchos años hemos querido darle solución a esta incógnita y han surgido diferentes teorías como por ejemplo la teoría de platón, el ser humano es un alma racionalencadenada a un cuerpo material y sensible, que busca salir de él para retornar a un estado original de perfección a través de una continua lucha por el logro de mayores y más perfectos conocimientos yevitando caer en los apetitos de su ser sensible y material. De donde se concluye que la función prioritaria de todo ser humano ha de ser el cultivo de su inteligencia como un deber moral por el rescate desu alma de lo terrenal, DEXA (mundo sensible) y su retorno al mundo superior, de la perfección llamado EPISTEME (mundo inteligible). Para él, lo verdaderamente humano se encuentra en el alma. Paraplatón el alma es inmortal y transmigra de unos cuerpos a otros.
Otra teoría es la de Aristóteles, Para Aristóteles el ser humano es un compuesto natural, en donde la relación entre el alma y el cuerpoestá representada por un lazo fuertísimo e indisoluble de necesidad mutua, ya que es la coordinadora principal del cuerpo, pues mi punto de vista bueno acerca de esta teoría de que en el alma esta loverdaderamente humano es porque ahí es donde se encuentra sus valores y antivalores, de ahí su conducta.
Estoy de acuerdo con platón en que el alma transmigra pues creo yo que cuando dormimos elalma sale para reposar de su en sierro de el cuerpo material.
No estoy de acuerdo con que el alma sea encadenada al cuerpo puesto que ya dije que pienso que el alma sale mientras dormimos y no creo queel alma sale hasta que nos morimos.
Con Aristóteles estoy de acuerdo en que el alma y el cuerpo hay un lazo fuertísimo lo pienso porque el cuerpo sin el alma seria un simple objeto sin poder ninada y el alma sin el cuerpo no podría alcanzar su perfección eterna, y no estoy de acuerdo con esta teoría en que el alma es cultivo de su inteligencia, pienso yo que hay muchas personas que depende...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Neeeeeeeeee

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS