Nefrosis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (624 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nefrosis
Definición

Es un grupo de síntomas que abarca proteína en la orina (que excede 3.5 gramos por día), bajos niveles de proteína en la sangre, niveles altos de colesterol e hinchazón(edema). La orina puede contener también grasa que es visible bajo el microscopio.

Causas, incidencia y factores de riesgo Volver al comienzo

El síndrome nefrótico es causado por varios trastornosque producen daño renal, particularmente la membrana basal del glomérulo, lo cual ocasiona inmediatamente excreción anormal de proteína en la orina.

La causa más común en los niños es la enfermedadde cambios mínimos, mientras que la glomerulonefritis membranosa es la causa más común en adultos.

Este padecimiento también puede ocurrir como resultado de una infección, exposición a drogas,malignidad (cáncer), trastornos hereditarios, enfermedades autoinmunes o enfermedades que afecten múltiples sistemas corporales, incluyendo diabetes, lupus eritematoso sistémico, mieloma múltiple y amilodosis. También puede acompañar trastornos del riñón, incluyendo glomerulonefritis, glomeruloesclerosis segmentaria y focal y glomerulonefritis mesangiocapilar.

El síndrome nefrótico puede afectar atodos los grupos de edades. En los niños, es más común entre edades de 2 a 6 años y los hombres pueden resultar ligeramente más afectados que las mujeres.
El objetivo del tratamiento es mejorar lossíntomas, prevenir las complicaciones y retrasar el daño renal progresivo. Es necesario el tratamiento del trastorno causante para controlar el síndrome nefrótico. El tratamiento se puede requerir depor vida.

Los medicamentos corticosteroides, inmunosupresores, antihipertensivos y diuréticos pueden ayudar a controlar los síntomas. Se puede necesitar antibióticos para controlar las infecciones.Los inhibidores de la enzima convertidora de angiotensina (ECA) pueden reducir significativamente el grado de pérdida de proteína en la orina y, por lo tanto, frecuentemente se prescriben para el...
tracking img