Evaluacion de una empresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5014 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

La evaluación financiera de una empresa es el estudio que se hace de la información, que proporciona la contabilidad y toda la demás información disponible para tratar de determinar la situación financiera o sector específico de ésta.

La evaluación financiera realiza un diagnóstico de la salud financiera de la empresa prestando primero atención a los signos vitales (liquidez,rentabilidad y endeudamiento), con el fin de determinar su estado.

La evaluación financiera identifica los ingresos y los egresos de una empresa, y en consecuencia, la rentabilidad generada. La evaluación financiera juzga el proyecto, desde la perspectiva del objetivo de generar rentabilidad financiera y el flujo de fondos generado.

En este caso se analiza a la empresa Gloria S.A., unaempresa que inicio sus operaciones en la ciudad de Arequipa en 1941, siendo actualmente la empresa líder en el país en la elaboración y comercialización de productos lácteos, tanto de leches industrializadas (leche evaporada y leche fresca UHT), como de sus derivados (mantequilla, yogurt y queso). La empresa mantiene también importante participación en el mercado de refrescos, de jugos, de néctares, deconservas de pescado, de café instantáneo y de mermeladas, entre otros productos de consumo masivo.

Gloria cuenta con una participación de 83.2% en el mercado de leche evaporada. Este producto, en sus diversas marcas y presentaciones, es el que mayor participación tiene en los negocios de la empresa, representando a setiembre del 2010, 62.4% de sus ingresos (incluyendo exportaciones).Empresa Gloria
I. GENERALIDADES

a) Tipo de Negocio

Gloria S.A. es una empresa que forma parte de un conglomerado industrial de capitales peruanos.

Esta dedicad a la venta, comercialización y distribución a nivel nacional e internacional de productos lácteos y derivados tanto de leches industrializadas como de derivados lácteos.

Gloria está posicionada como la principal empresa productora deleches industrializadas a nivel nacional. Esto se debe al desarrollo de nuevas marcas, así como nuevas variedades de leche (productos fortificados) con diferentes presentaciones. El principal producto comercializado por Gloria es la leche evaporada.

b) Ubicación

Gloria S.A. (“Gloria”), es una empresa que inició sus operaciones en la ciudad de Arequipa en 1941, siendo actualmente la empresalíder en el país en la elaboración y comercialización de productos lácteos, tanto de leches industrializadas (leche evaporada y leche fresca UHT), como de sus derivados (mantequilla, yogurt y queso). La empresa mantiene también importante participación en el mercado de refrescos, de jugos, de néctares, de conservas de pescado, de café instantáneo y de mermeladas, entre otros productos de consumomasivo.

c) Razón Social

Gloria S.A. cuenta con tres marcas corporativas: Gloria, Pura Vida y Bella holandesa, con las cuales comercializa productos como leche evaporada, leche fresca, yogurt y jugos.

Adicionalmente, Gloria S.A. introdujo la marca Soale, Multilac y Soy Vida, productos lácteos elaborados con proteínas de soya, que están siendo dirigidas hacia diversos sectoressocioeconómicos, que constituyen una alternativa alimenticia para aquellas personas que aplican mayor cuidado a la salud.

Otras marcas comercializadas por la empresa son Bonle, Chicolac, Aruba, La Mesa, La Pradera, Monky y café Monaco. Las marcas Bonle, Aurora, Pil y El Establo son utilizados para la exportación de leche evaporada y derivados lácteos a otros países.

Además de las marcas propias, Gloriaposee los derechos de uso de las marcas Tampico, para la producción de refrescos, así como Yomost, para la producción de yogurt.

Gloria se mantiene en un proceso constante de diversificación de productos ya sea a través de sus marcas clásicas o a través del desarrollo de nuevas marcas, y de nuevos productos. Adicionalmente, rediseñan empaques, se innovan presentaciones y se cambian formatos de...
tracking img