Negligencia medica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (730 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
NEGLIGENCIA MÉDICA: es un acto u omisión por parte de un proveedor de asistencia sanitaria que se desvía de los estándares aceptados en la comunidad médica y que causa alguna lesión al paciente.La demanda: El demandante es el paciente o personas en nombre del paciente y el demandado es el médico negligente o también puede ser el hospital, clínica o corporación médica.También que los médicosno están bien preparada
Elementos del caso
Una demanda debe establecer todos los siguientes 4 puntos:
Existe un deber legal: cada vez que un proveedor de asistencia médica asume elcuidado o tratamiento de un paciente.
El deber fue incumplido: el proveedor fracasó al emprender el estándar de asistencia médica. Esto es probado por un testimonio experto o por erroresobvios (la doctrina del Res _ipsa loquitur_ que literalmente significa La cosa habla por sí misma).
El incumplimiento causo una lesión.
Daños: Si no hay daños (alguna perdida física,económica o emocional) no hay base para una reclamación, a pesar de que el médico fuese negligente.
En primer lugar, dicho profesional médico debió llevar a cabo una actuación indebida oinadecuada, juzgándose su carácter erróneo conforme a los estándares objetivos manejados por la Ciencia Médica en relación con la intervención o procedimiento realizado.
Se suele hablar enestos casos de un alejamiento entre su actuación y los estándares médicamente aceptables.
Por otro lado, el paciente debió sufrir algún tipo de daño o quebranto en su salud, de carácter grave y/opermanente.
Dicha lesión en su salud debió venir generada por el fallo o error cometido por el profesional médico. En otras palabras, debió existir una relación de causalidad entre laactuación del facultativo y los daños padecidos por su paciente.
FORMAS DE SUPERARLAS póngase en manos de buenos profesionales. Al igual que cuando estamos enfermos vamos al médico y no acudimos al...
tracking img