CONOZCA LA FORMA DE NEGOCIAR EN OTROS IDIOMAS Y CULTURAS. 
Al realizar negocios con otros países, es importante recordar siempre un refrán muy conocido en nuestro país, "donde fueres haz lo quevieres", el cual, creemos define con gran exactitud la principal norma a seguir en la relación de negocios entre personas de  nacionalidades diferentes.
No olvidemos respetar siempre los usos ycostumbres del país con el que negociemos, del mismo modo que nos gusta se respeten las nuestras. Se considera una falta de educación muy grave, criticar o hablar mal de la historia, costumbres y régimenpolítico del país, aun estando en desacuerdo con ello.
Otro factor a tener en cuenta es el idioma. En la medida de nuestras posibilidades debemos conocerlo; si esto no es posible, aprendamos las palabras yfrases más importantes, como son hola, adiós, buenos días, etc...

NORMAS GENERALES A SEGUIR EN LOS NEGOCIOS EN:

Bélgica

Se divide en dos zonas muy diferenciadas Flandes y Valonia. En Flandeshablan flamenco y en Valonia francés. Son dos regiones con costumbres muy diferentes, unos se consideran flamencos y los otros valones, anteponiendo este sentimiento a  considerarse belgas. Debemostener muy en cuenta si tratamos con valones o flamencos, ya que existe una gran rivalidad entre ellos.
Diferenciaremos una empresa valona de una flamenca, por las iniciales que siguen al nombre de lacompañía, en el caso de la flamenca es NA o BVBA y si se trata de una empresa valona, las iniciales serán SA o bien SPRL.
Los belgas ya sean valones o flamencos, no sienten una excesiva preocupaciónpor las jerarquías dentro de la empresa, dándole poca importancia al rango y la posición. Tanto en la política como en los negocios, consideran muy importante la negociación y el compromiso.
Tengamosen cuenta, que tanto valones como flamencos son muy formales. Utilizan siempre el tratamiento de "Mejner" (hombre) o "Mevrouw" (mujer) seguido del nombre de pila en Flandes y "Monsieur" (hombre) o... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 09). Negociacion Con Extranjeros. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Negociacion-Con-Extranjeros/2772745.html

MLA

"Negociacion Con Extranjeros" BuenasTareas.com. 09 2011. 2011. 09 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Negociacion-Con-Extranjeros/2772745.html>.

MLA 7

"Negociacion Con Extranjeros." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2011. Web. 09 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Negociacion-Con-Extranjeros/2772745.html>.

CHICAGO

"Negociacion Con Extranjeros." BuenasTareas.com. 09, 2011. consultado el 09, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Negociacion-Con-Extranjeros/2772745.html.