Negociacion Con Extranjeros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2631 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de septiembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONOZCA LA FORMA DE NEGOCIAR EN OTROS IDIOMAS Y CULTURAS. 
Al realizar negocios con otros países, es importante recordar siempre un refrán muy conocido en nuestro país, "donde fueres haz lo que vieres", el cual, creemos define con gran exactitud la principal norma a seguir en la relación de negocios entre personas de  nacionalidades diferentes.
No olvidemos respetar siempre los usos ycostumbres del país con el que negociemos, del mismo modo que nos gusta se respeten las nuestras. Se considera una falta de educación muy grave, criticar o hablar mal de la historia, costumbres y régimen político del país, aun estando en desacuerdo con ello.
Otro factor a tener en cuenta es el idioma. En la medida de nuestras posibilidades debemos conocerlo; si esto no es posible, aprendamos laspalabras y frases más importantes, como son hola, adiós, buenos días, etc...

NORMAS GENERALES A SEGUIR EN LOS NEGOCIOS EN:

Bélgica

Se divide en dos zonas muy diferenciadas Flandes y Valonia. En Flandes hablan flamenco y en Valonia francés. Son dos regiones con costumbres muy diferentes, unos se consideran flamencos y los otros valones, anteponiendo este sentimiento a  considerarse belgas.Debemos tener muy en cuenta si tratamos con valones o flamencos, ya que existe una gran rivalidad entre ellos.
Diferenciaremos una empresa valona de una flamenca, por las iniciales que siguen al nombre de la compañía, en el caso de la flamenca es NA o BVBA y si se trata de una empresa valona, las iniciales serán SA o bien SPRL.
Los belgas ya sean valones o flamencos, no sienten una excesivapreocupación por las jerarquías dentro de la empresa, dándole poca importancia al rango y la posición. Tanto en la política como en los negocios, consideran muy importante la negociación y el compromiso.
Tengamos en cuenta, que tanto valones como flamencos son muy formales. Utilizan siempre el tratamiento de "Mejner" (hombre) o "Mevrouw" (mujer) seguido del nombre de pila en Flandes y "Monsieur"(hombre) o "Madame" (mujer ) en Valonia.

Italia

Los italianos no se preocupan en exceso a la hora de hacer negocios. Suelen improvisar durante las reuniones.
No son tan formales como en Alemania o Francia y tienden a confiar en la palabra. Muchos tratos se cierran sin ser plasmados sobre el papel.
La impuntualidad también es una falta grave para ellos, aunque suelen perdonarla si pedimos unadisculpa sincera y con encanto.
Son familiares y hospitalarios y se sienten muy orgullosos de su cultura, aunque también respetan mucho la de los demás países.
Debemos saludar formalmente, utilizando el "signore" (señor) o "signora" (señora) y a continuación el apellido. En este país es mejor demostrar mucho respeto a no hacerlo.

Países Bajos

Los holandeses dan una gran importancia a ladiferenciación jerárquica. Trabajadores y administradores pertenecen a dos grupos diferentes.
Para mantener una reunión con un grupo de holandeses, consideremos su enfoque formal, con órdenes del día fijos y las intervenciones de los participantes. No intentemos impresionarlos haciendo alarde de nuestros conocimientos y experiencia, puesto que despertaremos su desconfianza. Y sobre todo si en unareunión hemos de hacer un comentario, hagámoslo de forma abierta y en voz alta.
Los holandeses son amables e informales en la utilización de los tratamientos, haciendo servir muy amenudo el nombre de pila. En un primer contacto es recomendable utilizar "Mijnheer" (señor) o "Mevrow" (señora) con el apellido, hasta el momento en que ellos nos tuteen y nos llamen por nuestro nombre de pila.
A lahora de vestir son más informales que franceses y alemanes. Prefieren una vestimenta cómoda e informal para ir al trabajo.
Podemos definirlos como personas honestas, abiertas, trabajadoras y muy puntuales.

Japón

El pueblo japonés es tradicional y reservado. Es importante que intentemos comprender su cultura para acercarnos a ellos sin cometer excesos.
Para conseguir unas buenas relaciones...
tracking img