Negociacion con países arabes e islamicos

Páginas: 5 (1128 palabras) Publicado: 1 de abril de 2011
PAÍSES ÁRABES Y PAÍSES ISLÁMICOS

Costumbres y características sociales

Por tradición religiosa, los árabes son muy amables, hospitalarios y corteses. Tienen fama de ser, o muy sinceros y confiables, o muy tramposos y mintrosos, siendo curioso el hecho de que los mejores vendedores del mundo o son judíos o son árabes.

Entre los valores musulmanes destaca el tener una vida muy centrada enla familia, por lo cual existe una sobreprotección a la mujer, particularmente en lo que se refiere a la vida sexual

Por otro lado, las demostraciones emocionales son muy comunes entre lo árabes, le gusta el contacto corporal, y hay mucha más comunicación no verbal entre árabes que entre occidentales, esto incluye el extensivo uso de las manos, los gestos y los movimientos de cabeza como signode aprobación o rechazo.

El concepto árabe del honor y la vergüenza se establece en fusión de la aceptación de la propia situación y la conformidad resultante son la base de la posición social. Cuando alguien no está conforme con su posición esto trae vergüenza y deshonor. Otra forma de deshonor es no sólo cuando se comenten actos en contra del sistema establecido, sino cuando esta falta esconocida por otros y cómo afectará esta falta en la posición social de sus familiares y amigos.

El alcohol está prohibido para cualquier musulmán, y en países como Libia, Irán o Arabia Saudita, la posesión o consumo de bebidas alcohólicas esta penado por la ley y puede dar lugar a penas muy severas. Sin embargo, cuando estas personas viajan al extranjero, la regla puede verse considerablementerelajada, dependiendo del grado de religiosidad del individuo y de las circunstancias que lo rodean.

En lo referente a la comida, también s importante tener presente la prohibición de consumir alimentos que contengan productos de cerdo. Así mismo, aun cuando la ley islámica permite el consumo de carne de res, pollo, carne, y otros animales, éstos deben ser sacrificados siguiendo el procesotradicional de desagrado previo. Normalmente cuando viajan al extranjero, los musulmanes no siguen estrictamente la regla. Sin embargo, si nos encontramos una persona sumamente escrupulosa se e puede orecer pescado, siempre y cuando sea de escama, queso, o cualquier tipo de ensalada.

El concepto de tiempo en el mundo árabe es diferente al nuestro; tiene una connotación fatalista, Dios controla eltiempo y la sociedad controla su comportamiento. Si determinado evento interfiere con algún aspecto particular, esta interferencia es considerada como demostración de la voluntad de Dios y en consecuencia el evento tendrá que ser postergado, ya que no puede ir en contra de la voluntad divina. Por lo anterior, las fechas y plazos, no tienen la misma la misma importancia que en otras culturas.Entre lo que se considera ofensivo para los musulmanes y árabes, se puede mencionar:
* Referirse al Golfo Arábigo como Golfo Pérsico
* Referirse a los musulmanes como mahometanos
* Mencionar o preguntar por la esposa y las hijas del interlocutor
* Usar el nombre de Dios en alguna frase vulgar.
* Decir chistes vulgares o subidos de color
* Aceptar comida la primera vez quesea ofrecida.
* Sostener comida, comida, bebida o cigarro con la mano izquierda
* Caminar directamente frente alguien que esté orando.
* Cruzar l pierna y enseña la suela del zapato
* Señalar con el dedo a alguna persona
* Dar palmadas en la espalda
* Usar apodos o motes cariñosos.

Estilos de Negociar

Para los árabes, los tratos y la actividad comercial, en general, esuna actividad muy importante y de mucho prestigio. Por lo cual, negociar y ganar la negociación, es un juego de habilidades y una demostración de capacidad intelectual.

Para trata negocios con personas de origen islámico es muy importante establecer lazos de confianza. Los árabes hacen negocio con las personas y no con las compañías, por lo que es muy importante para ellos conocer a las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Islamismo y Países Árabes
  • Negociacion Con Paises Arabes
  • Los arabes y el islam
  • Los arabes y el islam
  • Paises Arabes
  • Paises Arabes
  • paises arabes
  • PAISES ARABES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS