Negociaciones financieras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (917 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 27 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

Cuando una sociedad anónima desea financiar uno o varios proyectos, puede hacerlo a través del mercado monetario (prestamos bancario a corto plazo), o en el mercado de capital elcual implica necesariamente emisión de títulos de valores a través del procedimiento de oferta publica (acciones, obligaciones, etc.), y el mismo se divide básicamente entre mercado primario o deemisión, y mercado secundario.

El mercado primario es aquel que facilita la emisión de nuevos títulos de, valores al proveerle fondos al emisor original de los títulos, mientras que el mercado secundarioes el que permite la negociación de instrumentos que ya han sido emitidos. Algunos instrumentos poseen un mercado secundario más activo que otros, lo cual es importante porque le facilitan alinversionista la venta de sus activos antes de que los mismos maduren. La existencia del mercado primario depende en gran medida del mercado secundario, debido a que este último proporciona, además deinformación sobre los precios de los instrumentos, permite al inversionista y a los emisores emprender las acciones que consideren adecuadas.

Cada tipo de título posee características de rendimiento yriesgo propias. Por ejemplo, los instrumentos del mercado monetario tienden a ofrecer rendimientos esperados y niveles de riesgo más bajos que los correspondientes a los instrumentos del mercado decapitales, entendiendo por riesgo el nivel de incertidumbre asociado al rendimiento esperado.

INSTRUMENTOS FINANCIEROS MÁS IMPORTANTES DEL MERCADO VENEZOLANO

Letras del Tesoro
Son títulos dedeuda emitidos por el Ministerio de Finanzas con el objetivo de financiar insuficiencias presupuestarias del gobierno central. Las Letras del Tesoro son bonos de descuento, es decir, bonos que nodevengan ningún interés y cuyo rendimiento consiste en la diferencia entre el precio al cual se adquiere el bono y el precio al cual éste es redimido. Su vencimiento suele ser de tres, seis o doce...
tracking img