Matemática Financiera En El Turismo Y Los Negocios

Páginas: 4 (886 palabras) Publicado: 17 de julio de 2012
LA IMPORTANCIA DE LA MATEMÁTICA FINANCIERA EN EL TURISMO Y LOS NEGOCIOS
Este ensayo brinda al lector la importancia y complementación que existe entre la matemática financiera y los negocios hoy endía, ya que se aplica en los distintos campos laborales como el turismo y la vigencia de una empresa en el mercado.Con este ensayo pretendemos concientizar a las personas y hacer que se introduzcanen los más profundo de la matemática financiera, el turismo y los negocios.
En resumen La Matemática Financiera es indudablemente indispensable en el Turismo y los Negocios, pues gracias a ésta esque se puede formar y hacer crecer de la mejor manera un negocio, teniendo como resultado, la satisfacción de los turistas al ofrecer un buen servicio.
Para un mejor entendimiento del presenteensayo, iniciaremos con el concepto básico de esta área de la matemática. La Matemática Financiera es una derivación de la matemática aplicada que estudia el valor del dinero, combinando el capital, latasa y el tiempo para obtener un rendimiento o interés, a través de métodos de evaluación que permiten tomar decisiones de inversión.
Eso significa que la Matemática Financiera alude al capital con quese inicia un negocio y la ganancia o pérdida que se obtiene de éste en un determinado período de tiempo, creando así una oportunidad para iniciar un nuevo proyecto.
Michael Parkin, nos dice: “Eldinero, el fuego y la rueda, han estado con nosotros durante muchos años. Nadie sabe con certeza desde cuándo existe -el dinero-, ni de cuál es su origen”; del mismo modo, hablar de la MatemáticaFinanciera, es referirnos a un tema del cual no sabemos con certeza cuándo se originó, pero sí podríamos decir que los primeros indicios de ésta los tenemos en el proceso de transformación de la mercancía endinero que el hombre realizaba antiguamente mediante el trueque y que ha ido evolucionando hasta la actualidad, convirtiéndose en lo que hoy conocemos como negocio o inversión.
La Matemática...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Turismo de negocios
  • turismo de negocios
  • turismo de negocios
  • Turismo de negocios
  • turismo de negocios
  • Turismo de negocios
  • Turismo de negocios
  • Turismo de negocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS