negocio

Páginas: 2 (426 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2014
CICLO DE VIDA UTIL DEL PRODUCTO
Aunque realmente existen innumerables formas de definir la vida de una lámpara dentro de una instalación dada, nosotros nos decantamos por las siguientes:
- vidaindividual: la define el número de horas de encendido después del cual, una determinada lámpara muere.
- vida media: la define el valor medio estadístico resultante del análisis de ensayo de unapoblación de lámparas de un lote representativo trabajando en condiciones especificadas. O lo que es lo mismo, se define como el tiempo transcurrido hasta que falla el 50% de las lámparas de dicho loterepresentativo, trabajando en unas condiciones específicas. La metodología de ensayo incluye siempre un ciclo de conmutación (encendido), el cual varía en función del tipo de lámpara y que estárelacionado con las condiciones de trabajo ideales; en el caso de lámparas fluorescentes, suelen emplearse 3 ciclos de conmutación de 3 horas (2,45 horas encendidas y 0,15 horas apagadas), mientras que para lade descarga el ciclo suele ser de 12 horas (11 horas encendidas y 1 hora apagadas). Como quiere que estas condiciones son controladas, es evidente, que en la vida real, con un mayor número deencendidos/apagados, lo normal es que la duración sea sustancialmente menor que la especificada por el fabricante.
- vida útil: MUY IMPORTANTE, ya que en base a este dato, debemos establecer los periodos dereposición de las lámparas. Su valor es fijado en función de la curva de depreciación y superviviencia y normalmente se fija cuando las pérdidas entre las dos curvas suman un 20% o 30%.
Dosvariables, pues, influirán decisivamente sobre estos valores teóricos:
- la calidad de la tensión de red: supongamos que la tensión nominal teórica sean 230VAC, si la real fuese menor, mas durará la lámpara,a costa de un menor rendimiento, y si fuese mayor de 230VAC, menor sería su “vida” y mayor su rendimiento.
- Número de encendidos: cuantos mas ciclos de encendidos existan en un instalación dada,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NEGOCIOS SON NEGOCIOS
  • negocios son negocios
  • negocio a negocio
  • negocios son negocios
  • NEGOCIOS SON NEGOCIOS
  • Negociable Y No Negociable
  • Negocios Y Negocios
  • negocios son negocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS