Negocios electronicos seguridad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1439 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
NEGOCIOS ELECTRONICOS
SEGURIDAD Y PRIVACIDAD

UNIVERSIDAD POLITECNICA DE VICTORIA
ALUMNOS:

Wendy Yasmin Hernández Sánchez
Homero Hernández Barrera
Adriana Elisa Requena Castillo
Blanca Maxim Sifuentes Rosales

Esquema Ponzi

El esquema Ponzi es una operación fraudulenta de inversión que implica el pago de intereses a los inversionistas de su propio dinero invertido o del dinero denuevos inversionistas. Esta estafa consiste en un proceso en el que las ganancias que obtienen los primeros inversionistas son generadas gracias al dinero aportado por ellos mismos o por otros nuevos inversores que caen engañados por las promesas de obtener, en algunos casos, grandes beneficios. El sistema sólo funciona si crece la cantidad de nuevas víctimas.
Ejemplo:
El esquema epónimo fueorquestado por Carlo Ponzi, quien en 1920 pasó del anonimato a ser un notable millonario de Boston en seis meses valiéndose de esta trama. Se suponía que los ingresos provenían del intercambio de Cupones de respuesta internacional. El prometía el 50% de interés (retorno) en inversiones de 45 días o “duplica tu dinero” en 90 días. Alrededor de 40,000 personas invirtieron cerca de 15 millones dedólares en total; al final, sólo un tercio de ese dinero les fue regresado.
Garantía de un tercero

Un prestatario potencial con garantías insuficientes puede completar su garantía a través de la Garantía de un tercero. Estas Garantías de terceros existen para ayudar a que determinados tipos de emprendimientos obtengan acceso al financiamiento a pesar de que los fondos de sus garantías seaninsuficientes. Debido a que algunas garantías de terceros pueden no funcionar con algunos prestamistas, deberá determinar si realmente necesitará una Garantía de terceros para proveer de los fondos suficientes antes de contactar a prestamistas potenciales debería poder fundamentar esta determinación basándose en la documentación de su emprendimiento descripta al principio de esta guía. Las garantíaspueden ser dadas por proveedores locales a través de fondos de garantías gubernamentales o de agencias internacionales, tales como la USAID DCA facility, Rabobank SAGF, o CORDAID.
Garantía de transacción / préstamo - Una garantía de préstamo, tambien conocida como Garantía de transacción, completa la garantía de un prestatario en el caso de un préstamo determinado con un prestamista determinado.Es más usado para préstamos de largo plazo, o bien para proyectos de gran escala donde los costos de transacción para asegurar préstamos de garantías para préstamos menores pudiesen ser prohibitivos.
Garantías portátiles - Una garantía portátil completa la garantía de un prestatario particular sin llegar a ser asociado específicamente con un prestatario o prestamista en particular. Losprestatarios potenciales con acceso a una garantía portátil pueden comparar los términos de varios prestamistas potenciales y tener un rol más activo al momento de crear una relación con una institución prestamista que en el caso de las garantías de préstamos. Las garantías de préstamos son también las menos comunes de los tres tipos de garantías.
Garantía de portafolio - Una garantía de portafoliocompleta un número de prestatarios colaterales en sus transacciones con un prestamista específico. A diferencia de los otros tipos principales de garantías, los fondos de las garantías de portafolio son obtenidos más frecuentemente por las instituciones de préstamo que por los prestatarios potenciales. Estos fondos le proveen a las instituciones de préstamo la oportunidad de demostrar la viabilidad deun préstamo de menor escala el cual puede ayudar a desarrollar sus emprendimientos a PYME sostenibles al punto de estar habilitadas a acceder a un financiamiento sin una Garantía de terceros.
Ejemplo:
Matrix

Código inteligente, que contribuye a evitar el fraude por internet. 
En países donde existe un alto nivel de fraudes electrónicos, los sistemas financieros, con justa causa, imponen...
tracking img