Las concreciones intencionales educativas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (371 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las actividades escolares son actividades intencionales que responden a un propósito y persiguen una meta. Por lo anterior debemos tomar en cuenta cuatro puntos antes de avanzar, primero, debemosseleccionar las intenciones, segundo, concretarlas, dándoles una formulación que sea útil, tercero, llevarlas a cabo previa organización y secuenciación temporal, y cuarto, prever el tipo de evaluaciónque aplicaremos.
a) El grado de concreción de las intenciones educativas.
De Corte et all (1979), comentan que las intenciones no deben ser tan abstractas, que permitan que se divague en elobjetivo, por lo que establece que se debe formular objetivos concretos, y objetivos de aprendizaje.

Sin irse al otro extremo que es mencionado por Romiszowski, al hablar del objetivo instrucciones, elcual designa un enunciado preciso de lo que se busca con la intención educativa.
Vivian y Gilbert De Landsheere (1977) menciona tres niveles de concreción: los fines, los objetivos y los objetivosoperacionales.
Hameline (1979) propone que primero se establezcan las finalidades, después, las metas educativas, a continuación los objetivos generales, los cuales pueden ser terminales o intermedios,y por último los objetivos específicos u operacionales.

Las actividades escolares son actividades intencionales que responden a un propósito y persiguen una meta. Por lo anterior debemos tomar encuenta cuatro puntos antes de avanzar, primero, debemos seleccionar las intenciones, segundo, concretarlas, dándoles una formulación que sea útil, tercero, llevarlas a cabo previa organización ysecuenciación temporal, y cuarto, prever el tipo de evaluación que aplicaremos.
a) El grado de concreción de las intenciones educativas.
De Corte et all (1979), comentan que las intenciones no deben sertan abstractas, que permitan que se divague en el objetivo, por lo que establece que se debe formular objetivos concretos, y objetivos de aprendizaje.

Sin irse al otro extremo que es mencionado...
tracking img