negocios globales

Páginas: 2 (393 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2013
¿Cuáles son los retos mayores a los que se enfrenta una empresa hondureña para haber negocios globales?

Uno de los retos más grandes que presentan las empresas hondureñas es la sociedad o lapostura policéntrica en la que vivimos. El no confiar en que Honduras puede mejorar el estilo de vida de cada uno si no el estar acomodados y simplemente pretender que “no se puede” cambiar. Si bien escierto que ha costado levantar la economía desde hace 5 años atrás no es excusa para salir de la mediocridad.
Otro reto es importante es que logremos exportar mas ya que somos un país que importa mas yexporta menos, el ser mas consumista y menos productores nos coloca abajo, nos permite que dejemos de ser un país subdesarrollado, cosa que no solo se lograra exportando mas si no en muchas accionesconcretas mas.
El recuperar el prestigio o la buena imagen de Honduras ante los entes internacionales es otro reto importante globalmente hablando, si nuestro país no logra verse competente ante laspotencias mundiales difícilmente progresara.
Si hablamos del entorno político-legal es sin duda un reto enorme ya que las leyes en nuestro país se hacen pero lamentablemente no se cumple y es por esoque tenemos niveles muy altos de inestabilidad política solucionar esto hará una mejora significativa.
En el entorno económico a mi parecer el resto está en una priorización del capital en elGobierno, el sector salud, educación y seguridad son los que mas problema presentan actualmente y si no podemos invertir en organizar nuestra economía menos para que podamos invertir en otro país paraposicionarnos en algún lugar internacional.
Ya que nuestra cultura es una cultura muy acomodada y llegar a estar en otros países donde contratan estilos de vida y tradiciones muy diferentes a la nuestraserá una gran reto ya que no solo tocara cambiar nuestra mentalidad y forma de ver hacia nuestro exterior para poder competir con otros países.
Ninguno de los retos que Honduras tiene para formar y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Negocios Globales
  • Global Negocios
  • negocios globales
  • Ensayo entorno global de los negocios
  • Reporte diaria negocios globales
  • Entorno global a los negocios
  • Negocios en un contexto global
  • Entorno global de los negocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS