Negocios ilicitos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2498 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
NEGOCIOS ILICITOS, SOSTEN DEL CAPITALISMO

La Organización de Estados Unidos de Norte América (OEUNA) más conocida como la ONU, publico un Informe Mundial sobre las Drogas y La Globalización del Delito, donde nos dan a conocer los mayores peligros que enfrenta la sociedad como: los negocios ilícitos lucrativos globalizados, la violencia globalizada y la corrupción globalizada.

Impresionantesdatos que generan pánico, salen a luz, no para solucionarlos sino para atemorizarnos. Nos explicamos una vez más el por qué los Estados y los organismos internacionales son incapaces de controlar la inseguridad del ser humano y privilegian exclusivamente las ganancias económicas y financieras de sus financistas.

• El negocio más rentable del mundo, según la ONU, es el tráfico de la cocaínaque genera 72.000 millones de dólares al año. (en la realidad debe ser el segundo negocio más rentable del mundo y muy alejado del primero). De estas ganancias, 38.000 millones se quedan en EEUU y Canadá; y, 34.000 millones en Europa, donde es consumida la droga. Los principales países productores de la coca son Colombia y Perú, aliados de los EEUU.

• EEUU es el país con mayor número dedrogadictos, con 45 millones de personas, le sigue Asia Meridional con 30 millones de personas, y luego viene Europa con 28 millones de personas.

• Apenas el 5% del precio de la droga se queda en manos de los insurgentes, traficantes y agricultores.

• El siguiente gran negocio es la venta de heroína que genera alrededor de 32.000 millones de dólares al año. El 90% de la producciónviene de Afganistán, país invadido y controlado por los EEUU.

• El otro negocio más rentable es el tráfico de seres humanos que genera 9.000 millones de dólares al año. Este tráfico lo tenemos mayoritariamente en los EEUU, donde 3 millones de inmigrantes ilegales ingresan a ese país y genera 6.600 millones de dólares. El resto se produce en Europa, a donde ingresan 140.000 personas ilegalmentepara la prostitución.

• El otro negocio más rentable es la falsificación de equipos y objetos de marca, que genera alrededor de 9.000 millones de dólares. Las falsificaciones son realizadas en los países asiáticos y adquiridos en Europa básicamente.

• La trata de blancas es un negocio ilícito que deja ganancias por 32 mil millones de dólares al año en el mundo, afirmó aquí el quintovisitador de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Mauricio Farah Guevara. Durante la integración del noveno comité “Contra la trata de personas”, en esta ciudad, Farah Guevara señaló que, de acuerdo con datos de la Red Latinoamericana de Desaparecidos, 3 mil menores y adolescentes desaparecen diariamente del Continente Americano, para ser explotados sexual y laboralmente. Las víctimas,sin estudios y en pobreza extrema, eran vendidas por los Carreto en diversos estados de la República y luego llevadas a Nueva York, Estados Unidos.

Para mantener estos negocios altamente rentables, se requiere que el consumo de la droga sea ilegal, para tener precios altos; que haya narco-estados controlados, que facilitan la producción o comercialización; que se respete la propiedadintelectual de las patentes de precursores químicos que lo tiene mayoritariamente EEUU; que haya una justicia y fiscalía, preparada y capacitada en los EEUU, que garantice la impunidad a los grandes narcotraficantes; y, un sistema financiero especulador y sin ningún control, que preste los servicios de narco lavado a los traficantes de droga.

La ONU como buena caja de resonancia del sistema capitalistanos escandaliza y atemoriza. Nos hace ver como avanza el narcotráfico y sus implicaciones. Nos habla de los más grandes negocios ilícitos y hace un estudio pormenorizado de la producción, consumo y ganancias de los narcotraficantes y de otros delincuentes menores, donde los responsables son los pequeños países obligados a producir y no los grandes destinos del consumo.

Pero, ¿por qué no hace...
tracking img