Negocios internacionales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 74 (18347 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

Ciencias Contables y Administrativas

Trabajo Práctico

De

Dirección de la Empresa Internacional

Profesor: Willy Luís Ganoza Johnson

Presentado por:

• Silva Balbuena Jenny Rocio
• Insabralde Gauto Eliana
• Bordón González Celia

Curso: 4º Sección: ´´M´´

Asunción - Paraguay

2010

TEMA

Fundamentos de los NegociosInternacionales

Dirección de negocios internacionales

Fundamentos de los negocios internacionales

[pic]

El turismo es uno de los sectores de mayor y de más rápido crecimiento de los negocios internacionales mundiales. Aquí, un grupo de turistas disfruta uno de los escenarios de los parques de diversiones creados por Walt Disney.

FUNDAMENTOS DE LOS NEGOCIOS INTERNACIONALES

Laspérdidas por casi 1,500 millones de dólares que sufrió Euro Disney durante sus tres primeros años de operación dieron origen a insistentes rumores de que ese parque de diversiones se vería obligado a cerrar por hallarse en bancarrota. No obstante, Euro Disney anunció utilidades en 1995 y 1996. Este giro fue atribuible en gran medida a los ajustes operativos realizados por Disney a medida .que estacompañía aprendió a enfrentar un ámbito con el que no estaba familiarizada. Aun así, los analistas han advertido la posibilidad de que los problemas financieros de Euro Disney sólo se hayan pospuesto gracias a un acuerdo para diferir los cuantiosos pagos de deuda. Además, la compañía ha devuelto algunos precios a sus niveles anteriores y aplazado el incremento de otros, a fin de atraer másclientes, a pesar de lo cual -y a causa de la elevación de los costos- las utilidades han resentido presiones aun cuando los niveles de asistencia han aumentado.
Algunos de los problemas de Euro Disney comenzaron aun antes de su apertura. Con anterioridad a su inauguración en 1992, un escritor francés dijo confiar en que un incendio destruiría ese parque de diversiones, de 1,940 hectáreas de extensión.El parque está a 32 kilómetros al este de París y sus dimensiones son de alrededor de una quinta parte de las de esta ciudad. Los detractores lo calificaron de un "Chernóbil cultural". El director general de Disney sufrió en París una agresión con huevos, y en la revista Le Nouvel Observateur apareció la ilustración de un Mickey Mouse gigantesco escalando los techos de edificios parisienses. Disneyhizo frente a la crítica explicando en la prensa francesa que Walt Disney era descendiente de franceses y que el apellido original de sus antepasados había sido D'lsigny. Asimismo, la compañía accedió a que el francés fuera el idioma principal del parque (véase figura 1.1) (aunque se emplearían con profusión los símbolos visuales). .
A pesar de la oposición al parque, los directivos de Disneyconservaron el optimismo en cuanto al éxito, e incluso algunos de ellos se preguntaban si el parque, con capacidad para 50,000 personas, daría cabida a las multitudes esperadas. Este optimismo se basaba parcialmente en la percepción de que las críticas al proyecto provenían de una minúscula aunque ruidosa minoría. El ya desaparecido actor Yves Montand resumió la evidentemente mayoritaria opiniónfrancesa cuando dijo: "Nadie nos impone camisetas, jeans y hamburguesas. Simplemente nos gustan."
Las grandes expectativas se basaban también en el éxito de la Disneylandia de Tokio, la cual excedió en su primer año, 1984, todas las proyecciones de asistencia. En el mapa 1.1 se muestra que la Disneylandia de Tokio es el parque de diversiones más visitado del mundo.
Disney anunció en 1985 suproyecto de contar con un parque en España o en Francia. Dado que, de acuerdo con las estimaciones, tal parque generaría unos 40.000 empleos permanentes y atraería a gran cantidad de turistas, ambos países procuraron el favor de Disney. Esta compañía adoptó a su vez el papel de Rico MacPato y los puso en competencia con la intención de obtener mayores incentivos. El gobierno español ofreció asumir 25...
tracking img