Negocios internacionales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (859 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El proceso expansivo e indetenible de la globalización, ha obligado a los empresarios a formarse en su capacidad comercial y negociadora con el mundo exterior. Sin embargo, es importante que no sóloellos estén inmersos en esta temática; su personal de trabajo, o aquél que esté capacitado para ello, también debe tener acceso a los aspectos más significativos del comercio exterior, la logística,el impacto que esto implica en la organización y hasta los aspectos legales relacionados con el negocio internacional.

Para proyectar la perspectiva general de los negocios internacionales debemostomar en cuenta el concepto de los negocios internacionales, el por qué las empresas participan en los negocios internacionales, el modo de hacer negocios internacionales, solo por mencionar algunos.Es toda transacción comercial, privada o gubernamental entre 2 o más países. Las empresas privadas llevan a cabo dichas transacciones para obtener utilidades; los gobiernos pueden o no hacer lomismo en sus transacciones.

Entre estas operaciones están:

Transporte

Inversiones
Ventas



Se componen de dos partes principales:

1. comercioexterior, el cual se refiere a las condiciones, formas y contenido que presenta el intercambio de bienes y servicios; exactamente, son las leyes y regulaciones nacionales para manejar el comerciointernacional.

2. comercio internacional, el cual se refiere a todas las operaciones comerciales, importaciones y exportaciones, inversión directa, financiación internacional, mercadeo, etc., que serealizan mundialmente y en la cual participan las diferentes comunidades nacionales.

Los factores de éxito que influyen en los negocios internacionales son:

* Las operaciones de los negociosinternacionales
* La competitividad
* El apoyo financiero entre las partes
* La logística

El factor más importante en la actualidad es la Competitividad en donde la eficiencia en...
tracking img