Negocios internacionales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2517 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MACROECONOMIALa macroeconomía es el estudio del comportamiento de la economía en su conjunto, examina el nivel global de producción, empleo y precios de un país. El análisis de la macroeconomía se fundamenta en tres cuestionamientos básicos: * Por que disminuye a veces la producción y el empleo y como puede reducirse el desempleo? Partiendo quetodas las economías muestran patrones de expansión y contracción que se conocen como ciclos económicos. * Cuales son las causas de la inflación de precios y como puede mantenerse controlada? Los economistas han aprendido que una elevada tasa de inflación de precios produce un efecto corrosivo en las economías del mercado. * Como puede aumentarun país su tasa de crecimiento económico? Dado que la macroeconomía se ocupa sobre todo de la prosperidad a largo plazo de un país. | EJEMPLOS * Aumento de 73.000 desempleados informales cada mes en el pais. * Inflación en el precio de las frutas en el pasi.. * Banco de la republica prevé inflaccion del 3% a final de 2012. |
MICROECONOMIA es una parte dela economía que estudia el comportamiento económico de agentes individuales, como son los consumidores, las empresas, los trabajadores e inversores; así como de los mercados. Considera las decisiones que toma cada uno para cumplir ciertos objetivos propios. Los elementos básicos en los que se centra el análisis microeconómico son los bienes, los precios, los mercados y los agentes económicos. | * Inflaccionde consumidores de la marca o empresa el corral. * Multinacionales del país aumentan sus ingresos en el exterior. * Empresa Café Quindío entra en planes de internacionalización. |

Hamburguesas El Corral está próxima a cumplir 30 años con un modelo de negocios que se ha extendido a nuevos formatos de restaurante y en medio del rumor que se maneja en los corrillos empresariales de que esteícono de las comidas rápidas cambiará de dueños.

Unos dicen que ya se cerró el negocio de venta, otros afirman que apenas se perfecciona, que fondos de inversionistas extranjeros y hasta grupos económicos locales han mostrado interés por la cadena.
También se habla de que el valor del negocio puede ser superior a los 300 millones de dólares que se han mencionado.

Algunas compañías facturanmás de una cuarta parte de sus ingresos en filiales del exterior.
Las multilatinas colombianas no financieras pisan cada día más duro y obtienen, en algunos casos, más ingresos en el exterior que de su operación local.
Con excepción de Carvajal, que lo hizo hace unas cuatro décadas, la diversificación geográfica de las empresas se acentuó en los 90, por la apertura económica.
Una de lasmultilatinas criollas es EPM, que registró ingresos el año pasado por 6.013 millones de dólares, y el 28 por ciento provino del exterior.
Otra es Cementos Argos, que en el 2011 derivó el 43 por ciento de sus ingresos de Estados Unidos y del Caribe. En total, tuvo ventas por 2.000 millones de dólares.
Otra de las multilatinas criollas es el Grupo Nutresa (alimentos procesados), que tiene plantas en ochopaíses, entre otros en Estados Unidos, y el año pasado registró ventas por 5,1 billones de pesos. El 30,2 por ciento (incluidas exportaciones) provino del exterior.
Lo propio sucedió con la estatal ISA, que tuvo ingresos por 2.249 millones de dólares, y solo el 29,8 por ciento se originó en Colombia porque el resto provino, entre otros países, de Brasil, Perú y Chile.
Café Quindío, que cumple dosdécadas de operaciones, se considera una empresa mediana y pionera en el desarrollo del valor agregado, algo que le permitió pasar de las bebidas a las galletas, los merengues, la mermelada, el arequipe y las trufas a base del suave colombiano.
Se inició como una empresa con cinco empleados en su planta de Armenia, hoy maneja 30 trabajadores directos y es la única compañía torrefactora...
tracking img