Negocios Internacionales

Páginas: 4 (910 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2012
Normas internacionales de contabilidad (nic)



Todo empieza en los estados unidos con la conformación del (concejo de principios de contabilidad), ellos emitieron los primeros enunciados dellevar la forma financiera. Fue descartada por que fue elaborado por otro gremio de empresarios que solo buscaban un beneficio para ellos.

Las normas de la contabilidad es la forma apropiada paraigualar el lenguaje contable y tiene dos puntos de vitas, tener una lógica y coherencia de las proposiciones y la otra es una forma critica para los complejos económicos, sociales que representa laimplementación de una normatividad.

Es de mucha importancia que las NIC , las cuales su función es de unificar la información contable tanto de las personas físicas como morales, pues que sea unamanera de sacar estudios mas fáciles, indicadores y para los que estudias la contabilidad y realicen cualquier actividad sea entendido en cualquier parte del mundo. Y la idea es que al momento de serinterpretado el estado financiero de una actividad económica extranjera pueda llegar a ser interpretado de la mejor manera.

Es así como todos hablaran el mismo idioma, de manera que las negociacionesse puedan hacer más fácilmente y existen un menor margen de fraudes y engaños. De ahí la importancia de las NIC.

Es el encargado de emitir las NIC y su éxito reside en que se han adaptado a lasnecesidades de los países, sin intervenir en las normas internacionales de cada uno de ellos.


Son unas normas de alta calidad, orientadas al inversor, cuyo objetivo es reflejar la esenciaeconómica de las operaciones del negocio, y presentar una imagen fiel de la situación financiera de una empresa. Las NIC son emitidas por el International Accounting Standards Board (anterior InternationalAccounting Standards Committee). Hasta la fecha, se han emitido 41 normas, de las que 34 están en vigor en la actualidad, junto con 30 interpretaciones.


Ahora es el momento de adecuar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Negocios Internacionales
  • NEGOCIOS INTERNACIONALES
  • Negocios Internacionales
  • Negocios Internacionales
  • negocio internacional
  • negocios internacionales
  • negocios internacionales
  • negocios internacionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS