Negocios internacionales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (346 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
Enfermedades de Transmisión Sexual

Las enfermedades de transmisión sexual, comúnmente conocidas como enfermedades venéreas, son aquellas que setransmiten por contacto sexual, pueden mencionarse entre ellas sífilis, gonorrea y el SIDA que se ha convertido en uno de los problemas más graves de salud en todo el mundo.
Sífilis
Las síntomas dela sífilis son salida de un grano o llaguita llamada "chancro" en el pene y en los genitales externos o internos de la mujer, aparece de 3 a 12 semanas después de una relación sexual.
Generalmente elchancro no duele y puede confundirse con irritaciones o raspaduras de los genitales. Como desaparece aun sin recibir tratamiento médico, la persona cree que se ha curado, pero los microbios siguen enel cuerpo y 2 0 3 semanas después de desaparecido el chancro, salen erupciones o manchas en la espalda, las plantas de los pies y palmas de las manos.
Estas erupciones pueden confundirse con alergiasa medicinas o salpullidos y desaparecen sin tratamiento médico. Pero los microbios siguen en el cuerpo durante muchos años (entre 5 y 40 años) Al cabo del tiempo aparecen los daños más peligrosos ydestructivos : llagas en la piel, deformación de los huesos, parálisis y otros.

Gonorrea
En el hombre los síntomas de la gonorrea son : ardor al orinar y salida de pus amarillento por el pene, de 3a 5 días después de la relación sexual.
En la mujer los síntomas son más difíciles de reconocer : muy pocas sienten ardor al orinar, la salida puede confundirse con otros flujos vaginales, que sonpoco molestos y pueden pasar desapercibidos.
* La gonorrea es fácil de curar cuando se descubre a tiempo. No trate de curarse usted mismo.
* Ante cualquier sospecha consulte al centro de saludmás cercano

* SIDA (Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida)

* El SIDA es un enfermedad que puede afectar a cualquier persona que se contagia por contacto sexual, por la sangre, o por...
tracking img