Negocios internacionales

Páginas: 3 (732 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2010
Mitos del emprendimiento
Los emprendedores son hacedores, no pensadores.
Es cierto que los emprendedores requieren una alta dosis de acción, sin embargo ellos usualmente planean cuidadosamentepara alcanzar las metas esperadas. Este mito surge de la falta de investigación en el tema, los emprendedores exitosos acostumbran ser bastante metódicos y planear sus movimientos con sumo cuidado.Actualmente es difícil conseguir recursos o financiación sin un claro y sólido plan de negocios, por lo tanto es posible concluir que los emprendedores son tanto “hacedores” como”pensadores”
Losemprendedores nacen, no se hacen.
Esta ha sido una idea largamente prevalerte, en la cual se argumenta que las características principales de los emprendedores no pueden ser ensenadas y que por lo tantoestas se encuentran intrínsecas en los emprendedores “de nacimiento”. Estas características son: iniciativa, proactividad, capacidad de tomar riesgos, habilidad analítica, y habilidad para las relacioneshumanas. Hoy en día sin embargo, el reconocimiento del emprendimimiento como una ciencia y su estudio sistemático ha ayudado a reevaluar esta idea, identificando modelos, procesos y estudios de casolos cuales ayudan ha estudiar los diferentes tópicos y adquirir el conocimiento relevante.
Los emprendedores son siempre inventores.
Esta idea surge de una visión parcializada de la realidad en laque los emprendedores comercializan sus propias invenciones. Sin embargo, gran cantidad de emprendedores se embarcan en actividades innovativas y logran llevar al éxito ideas, las cuales no eranoriginalmente de ellos. En la actualidad el emprendimiento abarca más que la invención e incluye el comportamiento innovativo en todas sus formas.
Los emprendedores son desubicados académicos ysociales.
Esta idea ha tomado fuerza basándose en las historias de algunos emprendedores quienes han empezado exitosos negocios después de abandonar sus estudios o abandonar su trabajo.
Todo lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Negocios Internacionales
  • NEGOCIOS INTERNACIONALES
  • Negocios Internacionales
  • Negocios Internacionales
  • negocio internacional
  • negocios internacionales
  • negocios internacionales
  • negocios internacionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS